OBSERVATORIO DA MAS TIEMPO AL GOBIERNO : bayaguana04.com bayaguana04.com

27 julio 2015

OBSERVATORIO DA MAS TIEMPO AL GOBIERNO

Lecturas: counter

El Observatorio Pro Desarrollo de la provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas, demandó este lunes del Gobierno un plan de emergencia para resolver los problemas que afectan a la provincia desde hace más de 50 años. No obstante, el Observatorio Prodesarrollo de la provincia Monte Plata desmintió que ese organismo de lucha reivindicativa haya convocado a un nuevo paro este lunes.

En tal sentido, el Observatorio informó que la concentración que estaba fijada para este miércoles 29 fue pospuesta y, que ese día se realizarán asambleas comunitarias en los cinco municipios y los 7 distritos municipales de la provincia.

La organización explicó que se decidió ampliar el plazo al Gobierno, a los fines de establecer un diálogo con las autoridades.

Sin embargo, las organizaciones que conforman el Observatorio exigen acuerdos reales con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, entre otras instituciones gubernamentales. En tal sentido, demandaron la solución al problema generado por la falta del pago restante a los productores del distrito municipal Chirino, así como las vías de accesos a esa comunidad.

De igual forma, llamaron al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), paralizar los desalojos a los parceleros, a quienes les dio un plazo de 15 días para que abandones sus predios agrícolas.

También demandan el cumplimiento con la extensión universitaria: “Aunque sea verdad las promesas del Presidente Danilo Medina, quien se comprometió a resolver la dificultad; pero, que la gente necesita ver hechos y no simples palabras”, expresa la entidad.

De igual forma, la entidad sugirió la conformación de una comisión que dé seguimiento a la exigencia de rescindir el contrato “leonino” con la empresa que administra la autovía Santo Domingo- Samaná, a fin de eliminar el pago de 2 mil 300 millones de pesos anual en subsidio, lo cuales pueden ser invertido en la provincia de Monte Plata.

El Observatorio señaló que hay voces del Gobierno “pescando en río revuelto” que no han hecho nada por la provincia en el tiempo que lleva como representante en el Congreso Nacional. Finalmente, el Observatorio Prodesarrollo de la Provincia Monte Plata informó que todas las acciones que apruebe la organización se darán a conocer por sus coordinadores mediante rueda de prensa y comunicados por los medios de comunicación.

El Observatorio propone el siguiente orden de prioridades: Don Juan: Terminación de las carreteras Don Juan – Cevicos y la construcción y pavimentación de calle de El Bosque.

Peralvillo: Carretera Peralvillo - La Gina; Peralvillo - La Guázuma, construcción de puente sobre los ríos Ozama y La Guázuma; construcción de dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí y terminación del contrato con IDC.

Bayaguana: Carretera Bayaguana- Guerra; Bayaguana-Los Hidalgos - Sabana del Medio; Los Hidalgo-Pilancón; Sierra de Agua - El Guanito ; Bayaguana - El Puerto; Bayaguana Mata San Juan - Sabana del Medio.

Sabana Grande de Boyá: Arreglo de los caminos vecinales, asfaltado del casco urbano de Sabana Grande de Boyá y los distritos municipales Gonzalo y Majagual.

Yamasá: Terminación de la carretera Yamasá - Don Juan; construcción de las carreteras y puentes que comunican los distritos municipales de Los Botados y Mamá Tingo.

Monte Plata: Reconstrucción de la carretera Monte Plata-Bayaguana y Monte Plata-Chirino; asfaltado del casco urbano del municipio y sus distritos municipales Boyá, Don Juan y Chirino.

El sector transporte de la provincia: Construcción de la carretera Peralvillo – Guanuma - El Corozo; terminación de la carretera Peralvillo - La Gina; bacheo del cruce de La Bomba a Peralvillo; regularizar y señalizar los reductores de velocidad y eliminar lo que no estén autorizados.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba