MOVIMIENTO EXIGE PIDE RECONOCIMIENTO : bayaguana04.com bayaguana04.com

23 julio 2015

MOVIMIENTO EXIGE PIDE RECONOCIMIENTO

Lecturas: counter

Movimiento Rebelde exige reconocimiento electoral frente a la Jce Miles de militantes junto a cientos de dirigentes del Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, marcharon este jueves hasta la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir el reconocimiento electoral de esa organización política.
La marcha-caravana partió desde las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez de esta capital, recorriendo unos tres kilómetros, hasta llegar al edificio de la JCE.

Juan Hubieres, presidente del MR, afirmó que la organización ha cumplido en un 100 por ciento con todos los requisitos que exige la JCE para proceder a reconocernos como partido político y todos los derechos constitucionales y legales.

El presidente del MR aseveró que esa entidad política cumple en un 100 por ciento con los locales en las cabeceras o capitales de cada provincia y del Distrito Nacional.

Juan Hubieres aseguró que han sobrepasados con las existencias de las direcciones provinciales y con los dirigentes certificados como lo exige la JCE: “Esto se ha logrado con el trabajo y la dedicación de cientos de mujeres y hombres distribuidos en todo el territorio nacional”, añadió el presidente del MR.

De igual forma, Hubieres certificó que los ciudadanos y las ciudadanas que ofrecieron sus firmas, más de 300 mil, han dado su visto bueno, para que la JCE otorgue el reconocimiento electoral al Movimiento Rebelde, a fin de que pueda participar en los próximos comicios en igualdad de condiciones con los demás partidos del sistema.

Aseveró que el presidente de la JCE trata de boicotear el derecho que tiene el Movimiento Rebelde para ser reconocido.

“Que la junta cumpla con lo que tiene que cumplir y que no nos digan que tienen plazo suficiente, que aquí otros están haciendo sus campañas con recursos del Estado…al margen de la corrupción, del fraude, de la delincuencia y del sicariato”, denunció.

“El que no nos quiere que no vote por nosotros el próximo 16 de mayo, pero que la junta asuma su responsabilidad, sin estar con triquiñuelas, acomodando cosas en función de grandes partidos y no en función de la libertad que tenemos todos a participar en el proceso con boletas propias y para que no nos estén contando los votos a través de otros”, manifestó Hubieres.

El presidente del Movimiento Rebelde en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad política, así como por los precandidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, señaló que sólo una decisión política puede torcer la realidad de que no somos una verdadera fuerza en todo el territorio nacional, que en las urnas superaran por lo menos a dos de los llamados partidos mayoritarios.

En tal sentido, Hubieres exhortó a la militancia del Movimiento Rebelde a mantener las inscripciones de los nuevos afiliados para luchar por el poder y producir los cambios del modelo político, social y económico que supere las políticas neoliberales, que en medio de la corrupción y la impunidad han llevado a los dominicanos y dominicanas a los peores niveles de pobreza y exclusión social que hemos vivido en la historia republicana.

El líder del Movimiento Rebelde precisó que bajo la bandera y los ideales de Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat; Luperón y los Restauradores; así como de Manolo Tavárez Justo, n Minerva Mirabal, La Raza inmortal y de los coroneles Rafael Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño y los constitucionalistas, estamos obligados a contribuir a producir los cambios impostergables que requiere nuestra sociedad.

Juan Hubieres apuntó que de asumir el poder en las próximas elecciones pondrá un freno a la deuda interna y externa que posee país, debido a que el monto general supera los 35 mil millones de dólares.

De igual manera, el presidente del MR, prometió el rescate del sistema de justicia, para superar la crisis en la seguridad ciudadana frente al crimen organizado y el sicariato, así como defender el patrimonio público de la corrupción la impunidad generalizada por el bienestar general del pueblo.

No obstante, Juan Hubieres se comprometió además a garantizar los derechos básicos como salud, educación, alimentación, energía eléctrica, carreteras, así como económicos, sociales, ambientales a la población.

Indicó que al asumir el Poder Ejecutivo no pospondrá la justa demanda de un aumento general de salario a todos los servidores públicos, incluyendo a policías y militares.

Asimismo, se comprometió a enviar al Congreso Nacional un Presupuesto General del Estado equitativo que contemple el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector Salud.

De igual Manera, Juan Hubieres se comprometió a que durante su gestión presidencial asignará el presupuesto que requiere la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como impulsar su desarrollo científico y tecnológico. Finalmente, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, puntualizó que en su mandato podrá fin al problema energético nacional, ya que no habido el interés de enfrentar esa problemática, la cual afecta a los dominicanos y dominicanas desde hace más de un siglo.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba