VILLAMAN DENUNCIA MAFIA EN COMPRA DE TERRENOS PARA ESCUELAS : bayaguana04.com bayaguana04.com

01 junio 2015

VILLAMAN DENUNCIA MAFIA EN COMPRA DE TERRENOS PARA ESCUELAS

Lecturas: counter

Bernardo Villaman denuncio que el proceso de compra de terrenos por parte del ministerio de Educación se viene orquestando una mafia que interviene en la compra de los mismos en detrimento de los propietarios de los terrenos y del estado dominicano que tiene que pagar más caro los solares para las edificaciones escolares.

Villaman apunta que gente del mismo gobierno está en eso y que pese hacer él un funcionario público no puede callar esta situación por lo que hace la denuncia para que las autoridades competentes tomen medidas.

¿COMO OPERA LA MAFIA? 1- Van donde un poseedor de terreno le dicen que le comprarán el terreno X para construir una escuela, le acuerdan un precio y le ponen a firmar una venta, de ahí para allá el terreno es de los intermediarios.

2- Hay otra forma, después de los terrenos presentados a la Comisión de captación y de ser evaluados, se presentan supuestos funcionarios de la Comisión de proyectos especiales de la Presidencia y del Ministerio o de los contratistas y buscan superficialmente otros terrenos distintos a los propuestos por la comunidad, por los directores y evaluados por el Ministerio de Educación. Como logran pasar eso, no lo sé el Ministro que averigüe.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba