EUCARISTÍA PARA CONMEMORAR PRIMER AÑO DE LA ASESINATO DEL REGIDOR RENATO : bayaguana04.com bayaguana04.com

25 junio 2015

EUCARISTÍA PARA CONMEMORAR PRIMER AÑO DE LA ASESINATO DEL REGIDOR RENATO

Lecturas: counter

Al conmemorarse este jueves 25 un año del vil asesinato del regidor del municipio de Bayaguana, Renato Castillo, familiares y amigos reclaman de las autoridades judiciales que se haga justicia y, que los autores materiales e intelectuales sean condenados con la pena máxima.
La eucaristía se realiza en el Club 27 de Febrero de dicha demarcación, la cual es ofrecida por el sacerdote Rogelio Cruz, luego de concluida la misa, parientes y allegados del malogrado edil realizarán una visita al cementerio municipal donde descansan sus restos. Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó según las investigaciones que el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, es el autor intelectual del asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido el pasado miércoles 25 de junio del 2014.

En una reunión del Ministerio Público con los ejecutores del crimen, y con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, Eladio Javier Olivo admitió la comisión del crimen, entregó parte del dinero que le fue entregado por el hecho, y los miembros del Ministerio Público quedaron convencidos de que no había nada más que descubrir sobre las implicaciones del asesinato.

Eladio Javier Olivo fue agente de la Policía Nacional, tenía 9 años como empleado del Ayuntamiento de Bayaguana en el momento de la ejecución del crimen, aparte de que era empleado de la fábrica de espuelas La Príncesa, propiedad del síndico. Admitió su participación y dijo que no podían seguir negando que fueron ellos los que cometieron el hecho.

Sin embargo, el reconocido sicario Freddy Ortiz, que estuvo presente en los interrogatorios, sólo admitió que estuvo acompañando todo el día a Eladio, pero se negó a reconocer que estuvo en la planificación del crimen.

Por el asesinato del regidor guardan prisión preventiva Osvaldo Sosa Marte, alías “Opi”, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís. Los imputados, Rafael Eladio Antonio Olivo Javier, (a);Yolki Severino Alberto (Coqui); José Marcial Puello (Prieto) actualmente en la cárcel de la Victoria; Freddy Alberto de la Cruz, Darwin de la Cruz y Michael Peña Bueno, estos dos últimos en libertad mediante garantía económica impuesta el pasado 5 de julio del 2014.
FUENTE: PRENSA REBELDE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba