DIALISIS EN HOSPITAL DE MONTE PLATA : bayaguana04.com bayaguana04.com

17 marzo 2015

DIALISIS EN HOSPITAL DE MONTE PLATA

Lecturas: counter

Los pacientes con condiciones renales crónicas ya no tienen que ir a la capital para ser dializados, ya que el pasado viernes el Hospital Doctor Ángel Contreras Mejía de esta provincia, dio apertura a una moderna sala, a fin de atender ese tipo de patología.
Su director , Eliecer Cruz Álvarez, afirmó que la unidad forma parte del proceso de avance y desarrollo que ha estado experimentando el centro asistencial desde que fue abierto al público, hace poco más de un año.

Para dejar en funcionamiento el área de diálisis, Cruz estuvo acompañado del director de Hidromed, Ramón Peña, institución aliada y donante de parte de los equipos usados en la sala, además del personal que laborará allí y de los miembros del Patronato de Apoyo al Hospital, a quienes agradeció su entrega y dedicación, en procura de que todo funcione a la perfección.

“Cada vez que procedemos a abrir una área especializada, es una muestra tangible del crecimiento que hemos tenido en cuanto a la calidad del servicio que ofrecemos a la población”, dijo Cruz.

Añadió que en las máquinas hay una inversión que supera los 10 millones de pesos.

Agregó que lo anterior se traduce en ahorro de tiempo y dinero, porque en lo adelante los pacientes enfermos de los riñones no tendrán que gastar dinero en viajes a los hospitales de Santo Domingo, ya que recibirán atenciones “de primera” en su comunidad.

“Las parturientas y accidentados de la autovía de Samaná y otras carreteras también puede ser estabilizados cuando entren en fallos de órganos que incluya los riñones”, expresó Cruz.

Mientras que los pacientes Richard Ramírez y Francisco Cruz, sentados en las máquina de diálisis y visiblemente emocionaos, dieron gracias a Dios y a las autoridades de salud al valorar lo que consideran un significativo aporte a la ciudadanía, sobre todo a las personas más pobres.

En tanto que Ramón Peña mostró su satisfacción por ser parte de la nueva conquista, tanto de las autoridades del hospital, como de la ciudadanía que ahora cuenta con un servicio moderno y eficiente en el área renal.

Fuente: Listin Diario Autor: Fausto Severino

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Es una buena noticia para la comunidad de la Provincia Monte Plata, tener un hospital con tantas facilidades, y una de la más importante dentro de las que están la de diálisis, Bendiciones y que siga creciendo, también quiero agregar que ojalas esté más tiempo el director Eliecer Cruz, en la administración de ese hospital, para que siga funcionando.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba