YA TAMO EN CUARESMA : bayaguana04.com bayaguana04.com

19 febrero 2015

YA TAMO EN CUARESMA

Lecturas: counter


Con la imposición de la ceniza en todas las iglesias católicas del país, se inició ayer la Cuaresma, período en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo.

Misas en todos los templos fueron oficiadas en ocasión del Miércoles de Ceniza, donde los feligreses católicos recibieron la imposición de los residuos que se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del pasado año. La imposición de ceniza es una costumbre que según los católicos recuerda que “algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba”.

Ayer en la catedral, el padre Nelson Clark tuvo a su cargo la celebración de la eucaristía a la cual se dieron cita decenas de personas, a quienes se les impuso la cruz. En su mensaje a la población católica, el Papa Francisco señaló ayer que la Cuaresma es un tiempo de renovación para las iglesias, comunidades y cada creyente.

“Cuando el pueblo de Dios se convierte a su amor, encuentra las respuestas a las preguntas que la historia le plantea continuamente. Uno de los desafíos más urgentes sobre los que quiero detenerme en este Mensaje es el de la globalización de la indiferencia. La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”, adujo.

El Papa hizo un llamado a apoyar la iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse en todas las iglesias católicas del mundo, los días 13 y 14 de marzo, la cual dijo será una expresión de oración.

La Cuaresma son los 40 días previos a la Semana Santa en los que los cristianos se preparan para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Recuerda los 40 días que pasó Jesús en el desierto preparándose para el inicio de su predicación, de acuerdo con los textos bíblicos.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba