UNIVERSIDAD UCSD VIENE PARA MONTE PLATA : bayaguana04.com bayaguana04.com

20 octubre 2014

UNIVERSIDAD UCSD VIENE PARA MONTE PLATA

Lecturas: counter

Una extensión de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) será instalada en esta provincia lo que facilitaría a decenas de jóvenes poder continuar y concluir sus estudios superiores.

Esta provincia tiene más de 20 años sin un centro de estudios superiores, desde que a finales de los años 80 o principios la Universidad Central del Este cerró la extensión que tenía en operación aquí.
Las autoridades de la Universidad Católica de Santo Domingo incluyendo al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y su rector el padre Jesús Castro acordaron la instalación de la extensión universitaria en la provincia Monte Plata.

Se estableció que el local donde operaría la extensión universitaria está disponible y que se procederá a su adecuación hasta tanto se construya una edificación que acoja al centro de estudios superiores. Se informó que se trabaja para que comience a funcionar el año próximo, según dijeron el senador Charlie Mariotti Junior y el sacerdote Jesús Castro, quienes encabezaron un concurrido encuentro con las fuerzas vivas de la provincia.

La falta de una extensión universitaria en esta provincia constituye un gran problema para los jóvenes que ven detener de manera brusca su preparación académica cuando concluyen el bachillerato. Estos tienen que conformarse con el insignificante y poco valorado título de bachiller, en virtud de que la mayoría no puede ir a Santo Domingo a continuar los estudios superiores por carecer de recursos económicos.

En el acto donde se dio a conocer la decisión de instalar una extensión de la UCSD estuvieron representantes de juntas de vecinos, asociaciones choferiles, ganaderas y de las iglesias católica y evangelicas. Estuvieron asimismo, los alcades Neris A. Figari y Julián Cruz Almonte, los diputados Ricardo Contreras, Altagracia Herrera y Juan Suazo Marte.

También los presidentes de la Camara de Comercio y de la Fundación de Desarrollo, Ramón Pérez Ventura e Yddar de los Santos, así como el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Fausto H. Moreno.
POR LUIS D. SANTAMARIA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba