OPI SEGUIRA PRESO POR MUERTE DE RENATO : bayaguana04.com bayaguana04.com

23 octubre 2014

OPI SEGUIRA PRESO POR MUERTE DE RENATO

Lecturas: counter

La Cuarta Sala de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declaró este miercoles inamisible el recurso de apelación incoado por el ex síndico de Bayaguana, Nelson Sosa, imputado de contratar a sicarios para que asesinaran al regidor Renato Castillo, su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exalcalde había solicitado revisión de la prisión preventiva en su contra, la cual el tribunal aumentó por otros tres meses el pasado primero de octubre.

El juez Darió Gómez, presidente del tribunal, adoptó la medida asumiendo la petición de la defensa y el Ministerio Público quienes consideran que con la libertad el imputado podría retraerse de proceso judicial en su contra.

La Corte de Apelación declaró el pasado siete de octubre como caso complejo el asesinato del regidor Renato Castillo Hernández.

Con la declaración de complejidad quedan aumentados los plazos para la formar acusación de los imputados.

El exsíndico Sosa está recluido en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís y suspendido del cargo por estar sub júdice (bajos cargos judiciales).

Además del síndico, hay otros seis hombres implicados, entre estos dos empleados del cabildo de Bayaguana.

Cuatros de estos imputados guardan prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La próxima revisión ordinaria de la medida de coerción al exalcalde Nelson Sosa será el 29 de diciembre.

El abogado Juan Dionisio Restituyo, actor civil de la familia del regidor Castillo, dijo que esperan junto con el Ministerio Público, formular la acusación antes de la próxima revisión ordinaria de finales de diciembre.

En tanto, el abogado Tomas Castro, defensa del ex alcalde, calificó como improcedente que el tribunal declarará inamisible la apelación, por lo que elevara otras instancias a favor de su defendido.

El regidor Castillo fue asesinado por sicarios la noche del 25 de junio del año en curso, mientras compartía en un colmado en la comunidad de Bayaguana.

El síndico Sosa como el regidor Castillo compartían la militancia en el oficialista PLD, manteniendo diferencias por las denuncias del concejal de alegados actos de corrupción en el ayuntamiento municipal de Bayaguana.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba