SICARIOS QUE MATARON A RENATO SE CONFIESAN CULPABLES : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 septiembre 2014

SICARIOS QUE MATARON A RENATO SE CONFIESAN CULPABLES

Lecturas: counter


República Dominicana.- Los asesinos del regidor de Bayaguana Renato Castillo confesaron parcialmente, frente al Ministerio Público, cómo coordinaron la acción criminal, cómo se distribuyeron el dinero y la dependencia que tenían del entonces Síndico, autor intelectual, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).

En una reunión del Ministerio Público con los ejecutores del crimen, y con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, Eladio Javier Olivo admitió la comisión del crimen, entregó parte del dinero que le fue entregado por el hecho, y los miembros del Ministerio Público quedaron convencidos de que no había nada más que descubrir sobre las implicaciones del asesinato.

Eladio Javier Olivo fue agente de la Policía Nacional, tenía 9 años como empleado del Ayuntamiento de Bayaguana en el momento de la ejecución del crimen, aparte de que era empleado de la fábrica de espuelas La Príncesa, propiedad del síndico. Admitió su participaci;on y dijo que no podían seguir negando que fueron ellos los que cometieron el hecho. 


Sin embargo, el reconocido sicario Freddy Ortiz, que estuvo presente en los interrogatorios, sólo admitió que estuvo acompañando todo el día a Eladio, pero se negó a reconocer que estuvo en la planificación del crimen..
El dato es parte de la fase secreta de la investigación, pero Acento.com.do tuvo acceso a un video grabado en el momento en que los investigadores del Ministerio Público conversaban con los ejecutores del crimen. Aparte del fiscalizador de Bayaguana, se encontraba presente un coronel del DICAT y un enviado de la Procuraduría General de la República. 


fuente

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba