ORO PARA BAYAGUANA DEL PIE DE LUIS PIE : bayaguana04.com bayaguana04.com

21 julio 2014

ORO PARA BAYAGUANA DEL PIE DE LUIS PIE

Lecturas: counter

PUEBLA, México. El Bayaguanero Luis Pie se adjudicó la medalla de oro de los 58 kilos en el torneo de taekwondo del Festival Olímpico Mexicano, que se celebra en esta ciudad con la participación de competidores de América.
Pie le ganó en la final a Carlos Rubén Valdez, de México, después de haber superado con facilidad a los demás competidores que enfrentó en las peleas preliminares.

Las medallas de bronce se la repartieron Ranger Mendoza, de Ecuador y Joel Calman, de Argentina.

Pie, nativo de Bayaguana, se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo de la República Dominicana y forma parte del equipo que representará a esa nación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre próximo en Veracruz, México.

entroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre próximo en Veracruz, México. “Estamos celebrando ese triunfo de Pie, un atleta muy disciplina y entregado al gimnasio y que el país debe esperar mucho de este muchacho en próximas competencias internacionales”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. 

El evento de nivel panamericano en taekwondo finaliza este lunes.
La justa es organizada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) se compite en diferentes deportes, algunos de cuyos torneos son clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
“Estamos participando en masculino y femenino y tenemos mucha confianza en nuestros muchachos”, añadió Camacho, quien sostuvo que este evento le sirve de fogueo de cara a Veracruz.
Aseguro que la participación de República Dominicana en taekwondo se debe a que los costos son cubiertos por la misma organización del evento. 


“En caso contrario, estuviéramos ausentes, porque la verdad es que no disponíamos de recursos económicos”, añadió el principal dirigente del taekwondo de la República Dominicana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba