SINDICO FUE AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE RENATO : bayaguana04.com bayaguana04.com

29 junio 2014

SINDICO FUE AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE RENATO

Lecturas: counter

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que según las investigaciones el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), es el autor intelectual del asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido el pasado miércoles. “En la mañana de hoy se entregó el autor intelectual del hecho, el síndico. Ahora la Policía Nacional junto al Ministerio Público va a proceder junto a esa persona a profundizar las investigaciones para entonces determinar ciertamente, no basarnos en hipótesis, sino ciertamente cuál fue el móvil del hecho”, dijo Castro Castillo en rueda de prensa hoy.

Destacó la rapidez con la que actuaron los agentes policiales para esclarecer el hecho, por el que hay siete detenidos. “La Policía una vez más, en tiempo récord, actuó, apresó a todos los integrantes de esta ejecución y están siendo puestos a disposición de la justicia”, agregó. 

Castro Castillo dijo que en los interrogatorios, los supuestos sicarios admitieron haber recibido RD$400 mil para eliminar al regidor, de parte de dos empleados de la Alcadía de Bayaguana.
Sobre los que materializaron el asesinato, dijo que se trata de dos reconocidos delincuentes del sector de Los Minas.Hasta el momento hay siete detenidos.

En una nota de prensa la Policía informó que anoche apresó en el sector Katanga, de Los Minas a Michael (Michel) Peña Bueno, de 28 años, quien transportó en el carro Toyota Corolla, gris, placa A211978, a José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yorkis (Cocky) Severino Alberto, los dos hombres que habrían ejecutado el crimen.
La uniformada recordó que previamente oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público habían apresado a cinco hombres, entre los que figuran dos empleados del cabildo de Bayaguana.
Los detenidos son Cuello Soto (Prieto), Severino Alberto (Cocky) y Dauris de la Cruz, de 18 años, quienes residen en Los Minas.
Además, los empleados del ayuntamiento citado, Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, quienes también residen en el municipio Santo Domingo Este.
A los capturados se les ocupó una jeepeta y una motocicleta Suzuki AX-100, negra y sin placa, la cual fue usada para escapar de la escena del crimen. Además, le fueron ocupadas seis armas de fuego.
De acuerdo a los informes preliminares ofrecidos por la institución del orden Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeísta, Renato de Jesús Castillo Hernández, el pasado miércoles en Monte Plata y Severo Alberto, fue quien condujo la motocicleta.

De la Cruz habría sido el que proporcionó esa motocicleta a los autores del crimen.

Según las pesquisas Olivo Javier y De la Cruz fueron contratados hace 45 días para cometer el crimen por lo que recibieron un pago de 400 mil pesos, en dos partidas de 39 mil pesos y de 104 mil, previo al asesinato.

3 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba