AYUNTAMIENTO DE BAYAGUANA RESOLUTA APOYO AL GOBIERNO DE VENEZUELA : bayaguana04.com bayaguana04.com

27 marzo 2014

AYUNTAMIENTO DE BAYAGUANA RESOLUTA APOYO AL GOBIERNO DE VENEZUELA

Lecturas: counter

El Ayuntamiento municipio de esta ciudad, mediante su consejo de regidores, entregó este miércoles al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, una resolución, donde manifiesta su respaldo y solidaridad con el proceso democrático y progresista que desarrolla esa nación sudamericana, desde el mandato del fenecido expresidente Hugo Chávez Frías y, que prosigue con las actuales autoridades que encabeza el gobernante Nicolás Maduro, sin que eso signifique que pueda existir algunas diferencias de enfoque en torno a diversos temas.
También, el concejo de ediles en conjunto con el diputado Juan Hubieres, entregaron un reconocimiento al representante diplomático venezolano, por su aporte de mantener vivo, el legado de solidaridad y hermandad con los pueblos de América Latina que inició el expresidente Hugo Chávez Frías, mediante varias misiones humanitarias, culturales, educativas y acuerdos económicos.

Entre los planteamientos del cabildo se condenan las manifestaciones violentas, promovida por sectores oscuros, tanto internos como externos de Venezuela, con el objetivo de desestabilizar el gobierno legítimamente constituido de esa nación. De igual forma, reconoce la aptitud de solidaridad y hermandad que ha mantenido el gobierno revolucionario de Venezuela con el pueblo y el Estado Dominicano, así como demás países caribeños, en los aspectos culturales, sociales, políticos y económicos, este último externado fundamentalmente en el acuerdo de Petrocaribe.

La resolución del cabildo fue aprobada a unanimidad por el pleno de regidores encabezado por el presidente de la Sala Capitular, José Francisco Ogando, la vicepresidenta, Rafaela Javier Gomera y los ediles Germán Aquino, Vicente Bonifacio García, Kenia Taveras, Eddy Manzanillo y Renato Castillo.

También, el documento fue rubricado por el alcalde, Nelson Sosa; pero, este no estuvo presente en el acto de entrega por razones no explicada a los presentes.

En tanto que el embajador de la República Bolivariana Alberto Castellar Padilla, agradeció el gesto solidario de los regidores y el pueblo de Bayaguana, donde resaltó varios de los considerando de la resolución emitida a favor de su país, catalogándolo de justos. En ese sentido, Castellar Padilla habló a los presentes sobre la situación actual provocada por la oposición en Venezuela, donde aseguró que solo seis municipios de más de 300 existentes, se encuentra protestando los ricos y la clase media, pero una minoría. “El 80% de los venezolano esta en paz, trabajando y estudiando. No es verdad que el movimiento estudiantil esta protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, ya que desde la llegada al poder de Hugo Chávez se incrementó a 9% del Producto Interno Bruto (PIB), a la educación. Hoy Venezuela tiene más de dos millones de estudiantes, solamente en las universidades”, destacó. Indicó que también eran falsas las acusaciones de que en Venezuela no existe liberta de expresión y de prensa, debido a que más del 80% de los medios de comunicación están en manos del sector privado, quienes tienen líneas editoriales y publicaciones permanentemente en contra del Gobierno y el proceso revolucionario.

“En nuestro país, se ha jugado mediante esos medios a crear situaciones ficticias desabastecimientos, diciéndole a la población contantemente que mañana por ejemplo no habrá tal producto en los colmados. Cuando se les dice a una persona por la radio, televisión y periódicos contantemente que tal día habrá escases de un producto. Eso provoca que el ciudadano que consumía dos cartón de leches a la semana, vaya al supermercado a buscar el triple de este alimento, por temor a quedarse sin ese producto, pero cuando va otra persona, a adquirí ese mismo nutriente no lo encuentra, porque el que consumía dos a la semana se llevo ocho, por las informaciones difundidas”, explicó Castellar. No obstante, aseveró que la desestabilización de Venezuela es la desestabilización de América Latina, ya que el principal objetivo del gobierno de los Estados Unidos es apoderarse de las riquezas petroleras de su país y naturales de la región.

El diplomático dijo que al imperio norteamericano no le conviene que América Latina este unificada, porque no podrán mantener por más tiempo su estilo de vida, basado en el saqueo y el robo de nuestras riquezas:“Los norteamericanos quieren destruir Petrocaribe, Unasur, el Alba, la Celac, entre otros, mecanismos de integración regional, porque son contrarios a sus intereses”. Aseguró que la “espada de Simón Bolívar”, no caerá en el Gobierno de Nicolás Maduro, ni caerá el proceso revolucionario encabezado por el comandante Hugo Chávez Frías, a favor de los más humildes.

Finalmente, externó a los munícipes de Bayaguana y sus autoridades a crear un espacio cultural de hermandad para intercambiar experiencia y similitudes, entre esa comunidad y otras de Venezuela.
FUETE: PRENSA REBELDE

6 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

me da verguenza de las autoridades de mi pueblo apoyen a un gobierno que margina a los marginados y corta la libertad de expresion de su pueblo y si siempre vendiendole humo a su pueblo con una falsa conspiracion extranjera, y con una tasa de vida y de precios desbordado que verguenza

Anónimo RESPONDER dijo...

Nadie absolutamente nadie puede expresar apoyo en nombre del pueblo sin la aprovacion de los habitantes , exprsatelas de modo personal, esos son atrevimiento, porque estoy seguro que tantos bayaguaneros no son de acuerdo con esta inmiciativa, carajo que vagabunderia apoyando un criminar lacayo fascineroso

Unknown dijo...

Cayo mal esa aduloneria.

Anónimo RESPONDER dijo...

Que relajo es el que hay en ese ayuntamiento

Anónimo RESPONDER dijo...

Cuanta charlatanería hay en mi pueblo y políticos de sin formado y lambones y tantas forma para describir tan grande estupidez. No sedan cuenta lo que les tan haciendo ah ese pobre país. ...

radha59 RESPONDER dijo...

cuanta lamboneria,con este conejo de embajador de un gobierno que reprime y mata a sus habitantes,este gobierno de maduro no es democratico,es una dictadura,por lo tanto hay que repudiarlo.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba