GRADUAN 66 NUEVOS ORIENTADORES LEGALES EN MONTE PLATA : bayaguana04.com bayaguana04.com

11 febrero 2014

GRADUAN 66 NUEVOS ORIENTADORES LEGALES EN MONTE PLATA

Lecturas: counter

Monte Plata.- En Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales (Cedail), graduó este fin de semana a sesenta y seis nuevos orientadores legales como parte de su programa de formación jurídico-legal y objetivo social de la iglesia Católica en las comunidades barriales y campesinas de las diferentes diócesis.
Los graduandos recibieron el certificado que los acredita como orientadores legales de manos de la administradora y miembro del equipo nacional de Cedail, licenciada Yeni Ygnacio, y el carnet que los identifica como tales, lo facilitó el abogado Rafael Rondón, uno de los facilitadores de los diferentes módulos que éstos recibieron.

Los graduandos recibieron formación en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Medioambientales (DESCA), que promueve Cedail con la colaboración de Misereor, organización la iglesia católica alemana.

“Del curso yo aprendí muchas cosas. He aprendido a abrir los ojos para ver más, porque hay muchas cosas que yo no sabía, y aquí en el curso ya yo lo sé. Si, un por ejemplo, tengo algo que otra persona me lo quiere quitar, ya yo me sé defender”, narró Francia Medina, una de los graduandos.

Además de la graduación, en el evento tuvo lugar el Primer Encuentro de Orientadores Legales de la Provincia Monte Plata, en el cual se trazaron los lineamientos a los graduandos: 1) Impartir un mínimo de 5 a 10 charlas; 2) Sensibilizar -en conjunto- a unas 2,000 personas; 3) Registrar todas las intervenciones como orientadores legales; 4) Elaborar un informe mensual; y 5) No faltar a los encuentros que se les convoque.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Formación Integral Cezopas Caritas, en la calle Juan Mejía, en el municipio de Monte Plata, al Este de República Dominicana.

Sobre Cedail

Es una organización sin fines de lucro fundada en 1979, perteneciente a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED). Su trabajo consiste en proporcionar educación, acompañamiento, asesoría y asistencia en derechos humanos a los sectores empobrecidos, el establecimiento de estructuras que apoyen un nuevo orden de justicia e igualdad en el ejercicio de los derechos fundamentales.

Más sobre Misereor

Es la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. Desde hace 50 años Misereor lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba