UN PACTO POR LA EDUCACION DE BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

16 enero 2014

UN PACTO POR LA EDUCACION DE BAYAGUANA

Lecturas: counter

La educación de un pueblo es vital ya que mediante la educación preparamos a nuestra gente a vivir mejor, amar la naturaleza, la vida, a conocer su historia, de dónde venimos y lo que somos, en fin la educación nos alimenta el alma y nos hace más humanos y parecidos a Dios.

Bayaguana necesita de un pacto por la educación de sus hijos e hijas, necesitamos que todos los sectores de la vida social, política, cultural, religiosa y deportiva se integren en un acuerdo común que busque que Bayaguana sea también la capital de las matemáticas y de la gramática, que triunfemos también en las olimpiadas de lecturas y ferias científicas, que nuestros estudiantes sean los primeros en las evaluaciones que se realizan en materia educativa.

Se hace necesario que unamos esfuerzos para que no se pierdan horas de clases, que los padres asuman su responsabilidad para con la escuela y sus hijos, que las autoridades busquen soluciones prontas y atinadas a las demandas de los profesores, pero que los profesores cumplan con sus estudiantes sintiéndose dueños y participes de su futuro inmediato. 

Bayaguana cuando ha querido se ha unido en pro de conseguir lo que nos ha hecho falta en muchos momentos de la historia, pues hoy la historia nos llama a unirnos y a no escatimar esfuerzos para que nuestra juventud tenga una buena educación.


Unamos nuestros brazos y voces y juntos vamos a construir un Bayaguana mejor para los que están y para los que vendrán después y esto solo se logra con educación de calidad.

1 comments :

Esterlin Reynoso dijo...

Yo lo creo y lo veo necesario, en bayaguana se pierde mucha clase sin motivo, en bayaguana nunca han iniciado un ano escolar en agosto, pese a los esfuerzos del ministerio de que no se pierda clases, si el 25 del mes en curso cae dia de semana ese día no se da clase en ninguna de las tandas, si muere una persona en la comunidad tampoco se da clase, la primera semana después del asueto de las navidades y semana santa no se da clase y faltan mas. La educación no se la podemos dejar solo al gobierno, todos tenemos que aportar desde el lugar que nos encontremos, ya sea como padre o como profesor y ahora tienen un problema que es personal y los que pagan son los estudiantes. Basta ya, paren eso.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba