A DAR CLASES PROFESORES A DAR CLASES QUE YA ES HORA : bayaguana04.com bayaguana04.com

14 enero 2014

A DAR CLASES PROFESORES A DAR CLASES QUE YA ES HORA

Lecturas: counter

Profesores de Bayaguana que mantenían paralizadas sus labores en reclamo del traslado de profesores enfermos de los campos al municipio, lograron un acuerdo con el Ministerio de Educación que permitirá su retorno a las aulas el próximo lunes. El Ministerio de Educación contratará 10 nuevos profesores, cinco de los cuales sustituirán a igual número de maestros enfermos para que se queden a trabajar en la zona urbana.
Serán contratados por tres meses, y luego habrá un concurso que permitirá ratificarlos, o nombrar otros para que trabajen como titulares en las escuelas de las zonas rurales.

Aunque directivos de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores de Bayaguana no están del todo conformes con la salida a sus demandas, firmaron el acuerdo.


Wilson Robles Santana, presidente de la seccional, dijo que la parte que no les gustó es que también serán trasladados otros cinco profesores que no estaban enfermos para en su lugar designar nuevos, lo que a su entender viola la ley 66-97 de educación, en la parte del escalafón magisterial. 


Atribuye las maniobras al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio, Juan Suazo Marte. 


Dijo que darán un compás de espera a las autoridades, para que no se afecte a profesores que no están enfermos, y anunció en las próximas horas convocará una asamblea para que sus compañeros se enteren de los detalles del acuerdo. 


Robles Santana afirmó que si así lo decide la asamblea, estarán en las aulas el lunes para reanudar el año escolar 2013-2014. 


Los profesores quieren, además, la reparación de escuelas, porque dicen que en el municipio sólo se repara la 27 de Febrero, pero que las demás necesitan reparaciones. 


El acuerdo fue firmado por el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Enrique Matos,y los directivos de la ADP que encabeza Robles Santana.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba