NUEVA DIRECTORA DEL DISTRITO EDUCATIVO DE BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

01 noviembre 2013

NUEVA DIRECTORA DEL DISTRITO EDUCATIVO DE BAYAGUANA

Lecturas: counter

Han sido designadas la Licenciada Mercedes Villaman como directora distrital de educación en el municipio de Bayaguana y la Lic. Georgina Sosa como sub directora. Villaman sustituye una gestión larga y conflictiva realizada hasta el momento por el profesor Motica quien enfrento al gremio magisterial, en ocasiones con razón y en otras tantas sin ella, lo que le llevo a enfrentar huelgas, marchas y repudias por parte de los maestros de Bayaguana.
Con esta designación esperamos que la tranquilidad y el sosiego que necesita el sistema educativo llegue a Bayaguana y que el gremio y las nuevas autoridades abracen el camino del dialogo evitando por todos los medios las confrontaciones que solo afecta a los estudiantes.

Desde aquí felicitamos a las dos profesoras y les deseamos los mejores de los éxitos, al tiempo que nos ponemos a su disposición.


Att. Francisco Feliciano Director.

7 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

felicitaciones a esa mujer emprendedora y preparada y maestra de vocación por la oportunidad de mejorar la clase magisterial y llegar al distrito a servir y frenar el vandalismo, corrupción y desenfreno, pues ese senor hacia lo que quería con grupos como si eso fuera pandilleros. al fin salimos de Motica

El poscrito dijo...

La designación de la profesora Villamàn como directora Distrital de Bayaguana, ha sido parte del atropello por parte del Senador de Monte Plata Charle Marrioti, quien sin escuchar a la corriente Eugenio Ma. de Hostos Seccional Bayaguana, impuso a esta Profra., como Directora.
La misma no, nos representa como Distrital, ya que no es ni nunca fue una candidata, ni del Partido ni de la Corriente, que somos los llamados a recomendar quien es Director de Distrito y quien no, y tanto la Dirección del Partido, como la Corriente Magisterial del Oficialismo, tenían su propio candidato, pero estos fueron pisoteado por el Senador Charle, Para cumplir un supuesto acuerdo Político, al que èl había llegado con dicha Profesora.
Es un atropello su nombramiento, porque la misma no tiene los méritos ganado dentro del Partido; ni en la corriente Magisterial.
Ademas que no cumple con el perfil, por demás esta decir, que su nombramiento también viola la Ley 66-97, que dice bien claro que todo maestro/a, que cumple 30 años en servicios, entra en pensión automáticamente, y la profra. Villamàn, el 2 de febrero cumplirá 38 años, que solo presenta un post-grado, que hizo hacen alrededor de 10 años, no encajando con la calidad que esta exigiendo la Educación Dominicana, cuando dice que se necesita un maestro/a acorde con los nuevos tiempos.
Sepa usted señor Senador y Profesora Villamàn, con todo el respeto que nos merece, y que usted no tuvo con nosotros los que tenemos mas de 20 años militando en este Partido, que no nos cruzaremos de brazos, y llevaremos nuestra quejas, tanto al Señor Ministro de Educación Dr. Carlos Amarante Baret y al Ciudadano Presidente Lic. Danilo Medina Sànchez, para exigir su Pensión en lo inmediato.

Atentamente:
Corriente Magisterial Eugenio Ma. de Hostos
Seccional Bayaguana.

Anónimo RESPONDER dijo...

Quiero recordar lo siguiente, como un jarabe para la memoria:

Ni Charlie, ni Bernardo, Mercedes y Ernesto Villamán han sido peledeístas nunca, sólo se han aprovechado de las mieles del poder. Charlie llegó al PLD cuando era un hecho irrefutable el triunfo de Leonel y como premio, fue Gobernador Civil del 1998 al 2000 y Bernardo Villamán que de la izquierda había pasado al PRD vino a cosechar, como asistente del gobernador.

Cuando el PLD pierde las elecciones, los peledeístas dimos la cara y nos fajamos para 4 años después devolverle el Poder al PLD, mientras Charlie se fue nuevamente a su PRD donde aspiró en el 2002 a la Senaduría, siendo derrotado por su compañero de partido, Ramón Alburquerque, y Bernardo Villamán se presentaba como candidato a Síndico por el PRI. Vuelve el PLD al poder en el 2004 y regresa Charlie a recoger los frutos de una siembra en la que ni él ni los Villamán participaro y le dimos la oportunidad de con nuestro voto convertirlo en senador y nuevamente vienen los Villamán a beneficiarse de la cosecha. Bernardo Villamán cobrando sin trabajar en educación, además cobrando por el senado por un famoso programa de mérito y quien sabe por qué otro lado y hoy figura en las nóminas de Educación como maestro y en la de INAPA como encargado provincial; Ernesto Villamán fue Fiscal hasta hace unos meses que pasó a ocupar otra función en Monte Pala y ahora Mercedes Villamán, Directora de Distrito.

Cuando el PLD salga nuevamente del poder se repetirá la historia, ellos se irán siguiendo a Charlie en busca de otros espacios donde puedan beneficiarse, pero esta vez ¿volveremos los pendejos peledeístas de toda la vida a devolverle el poder a Charlie y los Villamán?

Carmen Elena RESPONDER dijo...

Mientras sigamos pensand en las posiciones publicas como Cargos POLITICOS y para beneficion propio NUNCA vamos a progresar, sera a sindica que ha sido electa, a mi no me vengan hablar de que esta de pension y que un postgrado caduca a los 10 años cuando sabemos que todos los ENGANCHADOS a maestros la gran mayoria la nueva generacion son unos iletrados y analfabetos, que estan ejerciendo por un sueldo para vivir. Ademas creo que es una posicion y una version muy personal hable por usted no por Corriente Magisterial Eugenio Ma. de Hostos
Seccional Bayaguana. creo que al elegir esta profesora usted no sera tan beneficiado, NO creo que Motica estuviese tan capacitado para el puesto y lo ocupo e hizo todo lo que el entendia, aun sin regirse por las leyes violando muchas de ellas.
esta sangrando por la herida como menciona en varias ocaciones esta recentido porque se BENEFICIARON lo que al parecer usted pensaba en esta tajada.
Usted cree que sacando trapitos al sol es que va a caminar y funcionar un pais, un estado un pueblo. A la gran mayoria de politicos como usted lo que buscan es beneficion propio no de las masas.
Ya basta de tanta ignorancia, entienda usted que estoes un cargo PUBLICO no politico en cuanto al ejercicio del mismo, cuanta mesquindad, por eso estamos asi como pueblos, por tanta falta de educacion, valores y principios pues nos interesa mas BENEFICIARNOS DE LA COSECHA.

El Poscrito RESPONDER dijo...

El Poscrito.

Saludo señora Carmen Elena. Estube fuera de Bayaguana, por todo estos días, atendiendo a mi Formacion Profesional. Es esta la razón por la que no le habia contestado, acabo de leer su comentario y le digo de la siguiente manera.

Les recomiendo que que se lea el comentario jarabe para la memoria, que escribieron mas arriba y que refuerza lo que dire, y felicito a quien lo escribió, pues conoce muy bien la realidad politica de estas personas. aclaro que no tengo nada en lo personal con ellos.

Después de leerlo, vaya al barrio las cien casitas, haga un recorrido por alli y pregúnteles a las familias, por qué no envián sus hijos al centros que hasta este mes de noviembre dirijía la profesora Villamán, luego dirijase a la barrida que les queda al frente de su centro educativo, pregúntele lo mismo; visite tambien a los quinientos maestros/as, aproximadamente con los que cuenta este Distrito Educativo, por que no confian en el desempeño de la profesora como Distrital.

Se dará cuenta usted, que si protestamos es porque la educacion en Bayaguana despues del sufrimiento a que fue sometida en la gestion pasada, no era para que pasara de mal a peor.

Por la verdad murio Cristo, ¡no cree usted!, Si despues de mas veinte años en este partido trabajando y formandome, dos maestría, alrededor de veinte diplomado, tres congreso Internacionales, he hecho vida en todos los organos sindicales de la de los maestros/as, dirigente medio del partidos, y podríamos seguir, si desea. Es justo entonces que sangre por la herida, cuando alguien llega en paracaida, impuesta por el poder de una sola persona. Y que despues sea defendida publicamente por otra persona como usted, la que deja claro por su critica al magisterio de Bayaguana, que no es maestra, y espero que asi sea, y si una beneficiada directa de dicha gestion.
Lo meno que se puede hacer es sangrar por la misma herida por la que usted soñora Carmen Elena lo caba de hacer.

Anónimo RESPONDER dijo...

PRIMERAMENTE EL QUE ESTUBO HABLANDO MAL DE LA LIC. VILLAMAN LES ACLARO ALGO Y ES QUE CUANDO UNA PERSONA TIENE VALOR PARA DECIR SU OPINION POR ESTE MEDIO ES UN IGNORANTE, YA QUE POR AQUI PUEDEN HABLAR MUCHAS COSAS PERO LUEGO LE ANDAN A TRAS COMO PERRITOS FALDEROS, Y SI NO ME EQUIVOCO ESTA PROFESORA LUCHO MUCHO CON LOS NIÑOS DE NUESTRA COMUNIDAD SABEN CUALES SON? PUES ERAN LOS NIÑOS HAITIANOS, POBRES, AQUELLOS QUE EN OTRAS ESCUELAS NO LES DIERON LA OPORTUNIDAD. Y DE ALGO SI PUEDEN ESTAR SEGUROS Y ES QUE ELLA ESTA HAY Y DUELALE A QUIEN LE DUELA SE LO A GANADO A PUÑO LIMPIO. RECORDEMOS ESA ESCUELA SE ISO CON LA FUERZA DE VOLUNTAD DE ELLA Y TODOS LOS MAESTROS QUE NUMCA LE DIERON LA ESPALDA.
PERO HAY UN DIOS EN EL CIELO QUE LO VE TODO Y RECUERDEN ESTO: ANTES DE MIRAR LA PAJA DEL OJO AGENO MIREMOS EL MONTON QUE TENEMOS EN EL NUESTRO.

El Poscrito RESPONDER dijo...

Buenas Noches, distinguidos lectores de esta página web, que direge su joven Director Feliciano, a quien aprovecho la oportunidad para saludarle por tan enconmiable labor.

Vuelvo a retomar los comentarios que habia iniciado con ustedes, para presentarle una panóramica de lo que ha hecho San Charlie, el diputado de la supuesta Provincia Esmeralda, que solo San Charlie, se lo cree.

Este mes que casi acaba de terminar, será recordado por el magisterio de la Provincia de Monte Plata, como el Noviembre Negro. Y esto por qué, pues, les cuento.

Como una maldad por todo los beneficios que le hemos dado al senador y al sociodicho diputado ya mensionado, esto se unieron para cartigarla, y así empañarle el excelente gobierno que viene desempeñando nuestro presidente Danilo Medina, y como para muestra un boton.

Nombraron como Director de la Regional 17, al Profesor Felix d la Rosa Montalvo, quien se desempeñaba como sub-director en Peralvillo, el mismo fue suspendido por el Minerd, ya que en una auditoria que esta realizó, se demostró que tenía un años sin asistir a su funciones.

Solo asistía a su finca; cuenta la historia que él se fue a donde los legisladores mensionado arriba y le lloro por largas horas, ellos conmovido por los moscos y lágrimas de éste, lo repusieron, una vez repuesto, lo hizo de maldad y duró 4año sin ir un solo día al Distrito, reto a cualquiera que visite ese Distrito, y busque donde éste alla asentado su firma de asistencia.

Pero para el Colmo de los males, este fue recomendado por San Charlie, y Suazo Mártez, diputado por Yamasá, como Director Regional, para que les enseñe a los maestros/as, como es que se falta.

En Bayaguana puso a la señora de Pension, 38 años en servicio, alrededor de 60años de vida, con la peor gestion de un Centro Educativo, que le violó el derecho al compañero de PLD. Johaner Sosa, junto con el sector del PRD, y MIUCA, de que ocupara la Subdireccion despues de haber ganado un concurso.

Como Gobernador, segun dicen en Monte Plata, puso a un señor que no terminó la escuela básica.

Puso al Prof. Bernardo Villamán como Director Provincial de INAPA, quien abandonó la escuela donde su hermana La Directora del Distrito 03 en Bayaguana, Mercedes Villamán, era Directora, y nunca lo ha reportado, y cobra como profesor con mas de 4años que abandonó dicho centro y por INAPA. ¡coño pero que corrupto!.

Aplauzo para San Charlie y Suazo. Chupe usted y déjeme el cabo.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba