ASI, NO SE HACE PATRIA PROFESORES : bayaguana04.com bayaguana04.com

26 noviembre 2013

ASI, NO SE HACE PATRIA PROFESORES

Lecturas: counter


Los reclamos por mejorías sociales siempre que sean justos son buenos, pero también deben realizarse dentro del marco de lo prudente, la seccional de la ADP nuevamente se encuentra enfrentada a las autoridades distritales de educación del municipio y nuevamente los estudiantes se encuentran sin recibir clases y es que la directiva de la ADP no conoce otro método de lucha que no sea la paralización. No quisiéramos decir que los motivos no son justo y realmente en algunos casos tienen la razón, pero esto no debe lesionar el derecho que tienen los estudiantes a recibir su docencia, es injusto, criminal y abusivo que en cada impase con el distrito escolar la ADP en Bayaguana suspenda la docencia, parece que ya se nos olvido que existen las vías del dialogo y la concertación para buscar un entendimiento.
Impedir a la fuerza la educación de jóvenes que nada tienen que ver con problemas gremiales es un crimen contra Bayaguana, contra el desarrollo de este país hundido en la falta de sobre todas las cosas educación.

No sabemos qué ha pasado con el liderato político y social de Bayaguana que se comporta de manera irracional y poco tolerante ante problemas que visto desde cualquier óptica no tienen mayor importancia comparados con el derecho a educarse que tienen los alumnos.

Es triste que figuras cimeras de las luchas reivindicativas y sociales de Bayaguana se comporten como gente sin experiencia y simples apasionados, recuerden que ustedes son maestros no por el cheque que les pagan, sino por que quisieron servir a su pueblo desde las aulas, educar a las nuevas generaciones y tengan presente que la educación se logra  más que con palabras con ejemplos.
   

9 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

yo entiendo todo esto, pero cojollo que respeten el escalafon majisteriar, que los nuevo cojan para el campo para que sepan lo bueno que es echar gasolina 2,32 el galon y mas la comida que se come a la 12 ... 232 X 20 ..4,640 mensual mas 1000 de comida diaria osea mil por un mes,cuando el motor se te pincha son 75 la tapa de goma.cambio de aceite etc...

Anónimo RESPONDER dijo...

Muy atinado el escrito. Algo más importante que enseñarles A,E,I O,U a los alumnos, es enseñarles a ser racionales, prudentes, educados, respetuosos... Y lo mejor es ensñandolo con el ejemplo.

Anónimo RESPONDER dijo...

DEBEN INVESTIGAR PARA EXPONER COMENTARIO, CUANDO SE LLEGA AL PARO ES PORQUE SE AGOTADO TODOS LOS MEDIOS DIÁLOGO Y RECIBIR FALSAS PROMESAS.

Anónimo RESPONDER dijo...

AMIGO FRANCISCO PIENSO QUE SU ROL EN ESTE CASO DEBE SER EL DE BIEN INFORMAR A LAS PERSONAS PENTIENDO QUE ES DESATINADO SU JUICIO DE QUE NO ESTAMOS TRABAJANDO POR CHEQUES, LO DIGO PORQUE ESTA LUCHA NO ES POR SALARIOS Y ADEMAS USTED NO SABE CUANTAS SON LAS VECES QUE ESTE MISMO TEMA HA SIDO TRATADO Y CONCERTADO ACUERDOS BURLADOS POR LAS AUTORIDADES Y SOLO CUANDO SE HACE PARALIZACION ESCUCHAN ES SIERTO QUE EXISTEN MILES DE METODOS PARA RECLAMAR PERO AL UNICO QUE LAS AUTORIDADES E INCLUSO LA SOCIEDAD LE HACE CASO ES AL ODIOSO METODO DE LA HUELGA, PORQUE LA SOCIEDAD CIVIL NO TOMA EL PROBLEMA EN SUS MANOS Y EXIGE A LAS AUTORIDADES QUE RESUELVAN EL PROBLEMA, DEME UN METODO DE LUCHA DE LOS MILES QUE USTED DICE QUE EXISTEN QUE ARROJE ALGUN TIPO DE RESULTADO POSITIVO QUE NO SEA LA HUELGA DEMELO POR FAVOR Y LE JURO QUE JAMAS VERA USTED UNA PARALISACION D DOCENCIA.

El Poscrito RESPONDER dijo...

El acto bochornoso que presentó el presidente de la ADP, de la seccional de bayaguana, es mas que suficiente para demostrar que no está acto para dirigir ese sindicato.

Y me apena mucho que mensionen al magisterio cuando se van a referir a las cosas que hacen Wilson Roble(alia Cuny), El mal llamado Profesor, Chicuí, que está ubicado en los Agnegadizo, pero que no va a dar clase, El Prof. Ruben, Toñito, Conrrado Mella, Rafael Ponceano y otros.

Son ellos los que se reunen, para aprobar las irracionalidad de cuny, quien hace lo primero que le llega a la cabeza, sin detenerse a repensarlo en el cerebro. Ese es el grupo de supuestos profesores que toman las decisiones del sindicato.

Ese es grupo que ha tenido la educacion de bayaguana en esta situacion, pero lo mas doloroso para mí es ver como grupos de maestros los siguen a estas violaciones, con la excusa de que es que los nuevos vayan al campo.

Honorable lectores, la realidad es que la mayoria de lo que exigen que vayan al campo, nunca fueron al campo incluyendo a cuny el presidente de ADP, cuando vienen los que estan en el campo, lo de la corriente del PRD, o el MIUCA a la que ellos dirigentes pertenecen.

Si de algo quieron que esten claro es que Cuny como Perredeista, aspirará a la sindicatura del PRD, y sus movimeintos son político, y detrás del él parecen estar la mano oculta de Juan Hubiere, aliado del PPH.

Pero lo grande, es que las dos representante del Distrito Educativo, tienen en la cabeza lo mismo que tiene la jaiba. si eso.

Anónimo RESPONDER dijo...

en las grandes guerras de la humanidad y entre los países enemigo hay un código que se respeta: proteger las escuelas y los niños. lo que hizo la ADP, de asaltar un centro educativo en repleto de niños no es mas que un burdo abuso y brutalidad, que solo se puede comparar con la brutalidad de quienes la ejercen.
no hay excusa alguna para poner en peligro las vidas de seres inocentes

Anónimo RESPONDER dijo...

De lo que puedo estar segura es que sean justas o no la razones de esta lucha, ninguno de los que anteriormente cometaron son maestros, pues las faltas otrográficas son muchas.

Anónimo RESPONDER dijo...

mientras los peledeistas sigan haciendo caso omiso a los reglamos de los profesores esta lucha no se parara,nos acusan de pphachistas y de turberos pero no respetan el escalafon,motica fue un tirano que quizo e hizo todo lo que pudo por derrotar y aplastar el movimiento al igual que los que estan ahora,pero no lo lograran,luchamos porque los maestros sus derechos les sean reconocidos y no escatimados,esta lucha no se para,el escalafon debe de ser reconocido,los profesores nuevos para el campo y los viejos para el pueblo nada de privilegio por partidismo,ok.

Anónimo RESPONDER dijo...

Señor Dios ilumina a la gente de mi pueblo, dale sabiduria para que reine la prudencia el respeto y la paz, voy a comensar por la actitud de Cuny a quienes muchos han criticado y la cual no comparto pero quiero preguntarle al amigo francisco por que en sus paginas yo no he leido sobre el atropeyo y burla que han recibido lo9s maestros al poner actualmente una serie de tecnicos que la mayoria tienen tres dias que llegaron a la educ. bayaguanera, es decir sin ninguna experiencia en lo que a este oficio se refiere y otros con mas tiempo pero con una hoja de vida que para que comentar, un tecnico distrital debe ser una persona capacitada respetable y con meritos acumulados en toda la extension de la palabra y si hablamos de la nueva jefa, mejor no digo nada y asi se habla de calidad en la educacion, no me hagan reir . Cristo de Bayaguana mete tu mano bastante que la necesitamos

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba