FEDA REFORESTANDO EN BAYAGUANA, TA BUENO : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 octubre 2013

FEDA REFORESTANDO EN BAYAGUANA, TA BUENO

Lecturas: counter

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dispuso que todo el personal de la entidad se integre al programa nacional de reforestación que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con ese objetivo Antonio López, envió a todo el personal del FEDA a la comunidad de La Loma en Bayaguana, Provincia de Monte Plata a realizar un operativo de reforestación, donde fueron sembradas millares de matas de cedro en una amplia zona que Medio Ambiente escogió para ser reforestada.

Expertos en la materia explicaron que se utilizó el cedro por tratarse de un árbol grande y corpulento, corteza de color gris con fisuras verticales y que puede alcanzar hasta 30 metros de altura, lo que lo convierte en ente de importancia para reforestar.

El operativo de reforestación fue dirigido por el subdirector del Feda, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del director del organismo, Antonio López, quien se encontraba cumpliendo otras funciones relacionadas con sus actividades oficiales.

La medida forma parte del programa iniciado por el gobierno de sembrar más de 12 millones de árboles en distintos puntos del país, con el objetivo de fortalecer la foresta nacional.

Díaz aseguró que el operativo es aporte del personal del Feda al programa de reforestación que se realiza en todo el país, en el cual tienen participación todas las instituciones del gobierno y del sector privado.

Directores departamentales, encargados de unidades, de programas, técnicos y otros empleados se trasladaron desde tempranas horas de la mañana del miércoles, para cumplir con el deber de contribuir con el programa del gobierno de reforestar todas las áreas que se encuentren desiertas.

1 comments :

El Poscrito RESPONDER dijo...

En tiempos atrás se puso muy de moda, unos versos,que se creyó que eran una poesía, pero que El Prof. Juan Bosch, desmintió, diciento que eso no era una poesía, dice así, " Arbol que nace torcido jamás su rama endereza, pues, se hace nautraleza el vicio con que a crecido."
Cuanta razón tenia, el que escribió estas palabras, me hace creer, que el vivia un momento de icertidumbre, donde las cosas en vez de mejorar, eran peores. Igualito que aquí.

traigo esto acolacion porque después que fue nombrada la Licda. Villamán, Yo dije que era un atropeyo, al magisterio, a los padres, a los alumnos y a la sociedad civil en sentido, general.

Y miren ustedes si nos es así, queridos lectores.
Que esta Directora Distrital, lo primero que ha hecho, a sido hacerse acompañar de cuatros maestros, que fueron cancelado por el ministerio a principio de año por incumplidores y abandonar el trabajo.
Pero dentro de ellos hay uno llamado Richard de la Cruz. que fue sancionado por el ministerio,( repuesto luego por el apoyo que les dió El Diputado Juan Zuaso Marte).
Habiendo este tenido que salir del Liceo Morayma Véloz de Báez, por situaciones pacionales con una estudiante,
Estos son las supuestas personas de confianza de la Licda. Villamán, y los que dicen que abandoron la escuelas, dejando los estudiantes suelto en los centros a donde laboraban, porque según ellos, Villamán los hizo técnicos.
esto es una verguenza y una ofenza, que estos maestros/as, vayan ahora a acompañar docente en las aulas.Pero bien por ustedes San Charlie, San Zuaso.
Peor aun, lo es el caso, que esta Distrital anda con con el sello de la institucion, calle arriba y calle abajo, con el en su cartera. Mudó la oficina para la escuela Mauel E. De los Santo, y desde allí, ella, la prof. Lereka, y sus cuatro nuevos técnicos, están llenando los APE, y las Certificaciones, luego aparece a las 10:30 a.m., cruza sin saludar a nadie, ni por cortesía lo hace, y entra a su cueba. durante unas dos o tres horas, hasta que por arte de magía desaparece, Quien quiera comprobarlo venga al Distrito a las 8:00 a.m. y lo verás.
Sabiendo que esta profra. Venia hace 38 años torcida, la van a enderezar. Los técnico la estamos esperandon, que nos presente el Plan de trabajo con el que usted iniciará. Recuerde que el Distrito no son los Chelito de más, no, son las ideas, las propuesta con las que usted pienza echar este Distrito Educativo hacia delante.
pasen buenas noches y los veo mañanas con la continuacion de este conversatorio que ya he comensado.
MECHO LO DECIA ESTO SE JODIÓ

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba