MATADERO DE BAYAGUANA UNA GRAN POCILGA EN MEDIO DE UN BARRIO : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 agosto 2017

MATADERO DE BAYAGUANA UNA GRAN POCILGA EN MEDIO DE UN BARRIO

Lecturas: counter


El matadero de Bayaguana es un gran foco de contaminación para el barrio donde se encuentra ubicado, según nos denuncian los moradores, pues la pestilencia se hace insoportable hasta el punto que tienen que vivir a puertas cerrada, nos cuentan que los despojos o desperdicio producto de la matanza son arrojados en una especie de cisterna sin tapa los cuales al descomponerse producen una pestilencia dañina a la salud.

El matadero como pudimos observar y se puede ver en las fotos, no está siendo limpiado como se debe, los cerdos están en pequeños cubículos nauseabundo que duran semana sin ser lavados, lo que provoca que al llover la pestilencia sea mayor.

En el matadero se sacrifican los animales sin el debido control sanitario ya que desde hace unos días no cuentan con el veterinario quien es que debe certificar que el animal que se va a matar esta en condiciones de ser consumido por la población, el Ayuntamiento arrendo la administración del matadero a la asociación de tablajeros y por eso cancelo al personal que trabajaba en el lugar, entendemos que esa decisión no es correcta pues el ayuntamiento debe velar por la calidad del producto y además bien pudieron dejarlo hasta que se nombrara otro en ningún momento debieron dejar sin el control del veterinario al matadero.

Los tablajeros ahora son jueces y parte pues quien vela para que los animales que llegan ahí no estén enfermos o hayan fallecido con anterioridad, la cosa va más lejos y es que se está matando en horas de la noche y no se sabe que se esconde con esta acción.

Llamamos la atención de la población y las autoridades en este tema ya que es preocupante lo que está pasando con el matadero, ahora no sabe que es lo que nos están dando a comer por carne los tablajeros que hasta de noche matan los animales.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

El matadero, a nueve meses de la gestión del actual alcalde debería estar en otras condiciones,pues en una santa misa expreso que este seria una de las prioridades de su mandato.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba