Llamado a paro de clases se cumple : bayaguana04.com bayaguana04.com

06 septiembre 2010

Llamado a paro de clases se cumple

Lecturas: counter

La convocatoria a paro de clases se cumple casi en un cien por ciento a nivel municipal. La ADP en el municipio de Bayaguana inició esta semana su jornada de lucha limitándose a solo impartir clases la mitad del horario en cada una de las tandas en los centros educativos tanto en pueblo como en los campos, esto en reclamo de que sean atendidas sus demandas presentadas ante las autoridades de educación a nivel local.
El llamado hecho por el Sindicato magisterial en la asamblea celebrada el pasado Viernes 27 de Agosto, se ejecuta después de no haber obtenido respuesta por las autoridades en el plazo establecido; por lo pronto, se acordó impartir solo medio horario de clases por esta semana, si las autoridades de educación no desisten de su arbitrariedad con respecto al acuerdo que existe entre ambos gremios, la situación se mantendrá por tiempo indefinido. Solo las aulas de desahogo habilitadas en el edificio UCE funcionaron con el horario normal.
De su parte las autoridades de educación ponderan que esta es una acción en violación a la ley 136 y que la misma es un abuso y atropello en contra de la población estudiantil que no merece ser víctima de una situación como la que a creado el Sindicato de profesores; justificando, que ningún gobierno ha invertido tanto recurso en el sector educativo como este en el municipio de Bayaguana, llamando de esta manera a que dicten conciencia de las consecuencias de su posición. Mientras que exhorta al Secretario de Educación que “el que no trabaje que no coma”, por considerar estas medidas como politiqueras de grupos ajenos al gobierno.

5 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba