Llamado a paro de clases se cumple : bayaguana04.com bayaguana04.com

06 septiembre 2010

Llamado a paro de clases se cumple

Lecturas: counter

La convocatoria a paro de clases se cumple casi en un cien por ciento a nivel municipal. La ADP en el municipio de Bayaguana inició esta semana su jornada de lucha limitándose a solo impartir clases la mitad del horario en cada una de las tandas en los centros educativos tanto en pueblo como en los campos, esto en reclamo de que sean atendidas sus demandas presentadas ante las autoridades de educación a nivel local.
El llamado hecho por el Sindicato magisterial en la asamblea celebrada el pasado Viernes 27 de Agosto, se ejecuta después de no haber obtenido respuesta por las autoridades en el plazo establecido; por lo pronto, se acordó impartir solo medio horario de clases por esta semana, si las autoridades de educación no desisten de su arbitrariedad con respecto al acuerdo que existe entre ambos gremios, la situación se mantendrá por tiempo indefinido. Solo las aulas de desahogo habilitadas en el edificio UCE funcionaron con el horario normal.
De su parte las autoridades de educación ponderan que esta es una acción en violación a la ley 136 y que la misma es un abuso y atropello en contra de la población estudiantil que no merece ser víctima de una situación como la que a creado el Sindicato de profesores; justificando, que ningún gobierno ha invertido tanto recurso en el sector educativo como este en el municipio de Bayaguana, llamando de esta manera a que dicten conciencia de las consecuencias de su posición. Mientras que exhorta al Secretario de Educación que “el que no trabaje que no coma”, por considerar estas medidas como politiqueras de grupos ajenos al gobierno.

5 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Creo que esta situación es falta de conciencia entre el Gremio Magisterial y la Secretaria de Educación, no podemos acceptar que comensando el año escolar se dañe por la no comprensión de estas dos direcciones, en el cometario hay algo que es muy cierto, es que Bayaguana es uno de los pocos municipios que tiene muchos planteles escolares desde los tiempos de Balaguer, con este comentario no es que estamos de acuerdo con la Secretaría de Educación, pero quienes pagan son los alumnos como siempre, bueno ojala no sea por mucho tiempo estas protestas escalonadas, profesores piense muy bien lo que estan haciendo para que no se lamenten mañana, hay si Balaguer existiera lo sustituiria como a los doctores cuando hacian huelga y mandaba los militares medicos a cada hospital.

Licda. María Teresa

Anónimo RESPONDER dijo...

Es bueno hacerle saber a toda la comunidad Bayaguanera que, hablando de educación, no es cierto que aquí todo esté funcionando bien, por eso las autoridades de turno intentan, por cualquier vía, apoderarse de los medios y mecanismos que tenemos los maestros para reclamar y exigir, tal es el caso de nuestro gremio la ADP. Pero en Bayaguana los dirigentes municipales estamos prestos a reclamar que: Terminen las medidas arbitrarías y de irrespeto a los acuerdos con la ADP y al escalafón docente.
Se reduzcan los nombramientos por conveniencia política, en perjuicio de poder completar a otros que tienen mucho tiempo con una sola tanda.
Se habiliten adecuadamente los centros educativos para poder lograr mejor la llamada calidad de la educación, quieren que se haga todo casi a "mano ´pela".
Se resuelva el problema de la sobrepoblación estudiantil en liceo Morayma Veloz de Báez, lo que ha traído como consecuencia visible la mutilación de áreas del centro, para cogerlas para aulas, en perjuicio del desarrollo integral de la educación. Frente a esta situación se han tomado medidas inconsultas que a largo plazo seguirán manteniendo el problema.
Se termine la construcción de la escuela básica próximo al liceo, lo que ayudaría a resolver lo de arriba.
Entre otras problemáticas que se pueden seguir enumerando. Pero para las autoridades todo siempre estará bien y no quieren que nadie diga ni haga nada. Sin embargo, en Bayaguana no tenemos tradición de quedarnos cayados y si hay que luchar lucharemos...

Estefany RESPONDER dijo...

Entendiendo que quieran reclamar pero, esta no es la mejor manera de hacerlo, pero los estuciantes que se planten y haganle la huelga a los maestros si no quieren salir mediocre de ese liceo, en los colegios los hijos de papi y mami no sufren la falta de educación,si no que son aquellos que se hacen pobre ante la indiferencia de exigir lo que es mejor para ellos un futuro...

A ti estudiante del la educación inicial, media y de secundaria reclama tu derecho y no te quedes cayado ante los abusos cometidos esa no es la manera de reclamar, los alumnos son los que sufren, y despues nos quejamos porque los mejores puestos en las empresas se lo dan a los niños rico, pero con razón caramba que sacaran con esto, estar mucho mas por debajo en educación d elo que estamos.

Anónimo RESPONDER dijo...

Estefany, es bueno que digas cuáles serian otras maneras de reclamr.¿Qué otros metodos se tienen que utilizar?. Ah, y educación media y secuandaria es lo mismo, disle que te informen mejor.

Anónimo RESPONDER dijo...

Que bueno que se impuso la razon entre los maestros y las autoridades educativas era altamente necesario que se sentaran en la mesa del dialogo porque al final de todo los mas afectados son los estudiantes, lo penoso de todo es que tuvo que venir a conciliar con los maestros el director regional y no el Mota quien mantuvo una actitud serrada y en ningun momento penzo en resolver el problema sino en imponerse sin detenerse a penzar el daño que dicha actitud podria causar el que dirige una institucion debe saber que debe seder algunas cosas para ganar otra si hacemos una evaluacion del proceso el Mota perdio esta guerra y quedo muy mal parado frete a la opinion publica,frente a los estudiantes, a los padres y a la sociedad Bayaguanera en sentido general.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba