Falta de entendimiento entre ADP y Distrito Educativo 17-03 Afectará Año escolar 2010-2011 : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 septiembre 2010

Falta de entendimiento entre ADP y Distrito Educativo 17-03 Afectará Año escolar 2010-2011

Lecturas: counter

La Asociación De Profesores (ADP) y el Distrito Educativo 17-03 del municipio de Bayaguana, aún no se ponen de acuerdo para salir de la crisis que hay en las relaciones de ambos sectores educativos; en donde el más afectado en este conflicto es la población estudiantil. Mientras que la Asamblea de maestros prepara estrategias de lucha por unas reivindicaciones que demandan a las autoridades de Educación, en la oficina distrital, esperan respuestas por parte del Estado y el cese de la presión del gremio magisterial, considerando la misma como inadecuada.


En una Asamblea de Profesores celebrada el pasado Viernes 27 de Agosto 2010, en el Salón de Actos del Liceo Prof. Morayma Veloz de Báez, y coordinada por la ADP en el municipio de Bayaguana, se debatieron las principales problemáticas que afectan este sector, la situación de las relaciones del Sindicato de profesores y las autoridades de Educación; como también, las problemáticas que giran en torno al presente año escolar 2010-2011. En dicha Asamblea, los temas más cuestionados fueron las deficiencias con las que cuenta el sistema educativo local, destacándose: el mal estado de algunos planteles, la necesidad de más aulas para dar respuesta a la sobrepoblación estudiantil, la reivindicación de algunos profesores, la cuota de servicio para los nuevos nombramientos, la violación a los acuerdos institucionales dentro del sector educacional, y la desvalorización por parte de las autoridades de educación local hacia la ADP.

Al cierre de la Asamblea fueron anunciadas jornadas de lucha escalonadas hasta recibir la debida respuesta por las autoridades de educación.

De su parte el Distrito Educativo 17-03 manifiesta su apertura al diálogo para dar respuestas a las inquietudes manifestadas por los profesores, el llamado a la reflexión acerca de su posición de lucha; donde manifiesta que no están dadas las condiciones para que el gremio asuma una aptitud como la que tiene; hace referencia, a que esta cartera viene dando respuestas a las necesidades primordiales del sector educativo a nivel local y que algunas salvedades son competencia que establece el sistema. Esperan que esta lucha no esté siendo sustentada en intereses políticos partidarios.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

mi opinion es que es bueno esperar la respuesta del Distrito 17-03, porque es verdad que las diferentes queja que esta haciendo la ADP, es aceptable en cuanto a su necesidades, ojalas que el Estado pogan de su parte y cumpla con lo acordado, para que no afecte el año escolar porque es muy lamentable que la falta de voluntad de la autoridades dañe todos los esfuerzo de la comunidad.

Maria Teresa

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba