Problemas con las Actas de nacimiento : bayaguana04.com bayaguana04.com

11 agosto 2010

Problemas con las Actas de nacimiento

Lecturas: counter

Las resoluciones 12/2007 y 02/2009 dictan las pautas o condiciones a seguir a la hora de las oficialías civiles expedir y entregar a quienes solicitan el documento donde nos registran al momento de nacer el “Certificado ó Acta de nacimiento”. Estas disposiciones por parte de la Junta Central vienen causando muchos estragos e inconvenientes sorpresas a las personas cuando van a solicitar actas para la formalización de algún documento que va desde inscribirse en las escuelas hasta la salida del país, siendo mayor el asombro para las personas que han retirado copias originales de sus actas durante varios años.

Peor es la situación para aquellos que por alguna razón solicitan los documentos a última hora, las quejas son de muchas formas en contra de los directivos de turno catalogándolos como irresponsables, negligentes y abusadores cuando les dicen que su caso deben ponerlo en manos de un abogado para resolver el inconveniente; más aún, cuando les hablan del tiempo y la cantidad de dinero que tienen que invertir. Por esta razón, las oficialías civiles dejan a opción de las personas la escogencia del abogado que consideren para que traten su caso.

De las citadas resoluciones la primera RESOLUCIÓN 12/2007: establece el procedimiento para la expedición de Actas del Estado Civil Viciadas ó Instrumentadas de manera Irregular; y la segunda RESOLUCIÓN 02/2009 regula la expedición de Actas del Estado Civil con Datos o informaciones Discordantes ú Omitidas. Esto todo, con la intención de corregir los problemas que durante mucho tiempo han venido arrastrando las personas en sus documentos sin darse cuenta de ello; según nos informan las direcciones en las oficialías, no es un problema de Bayaguana es una disposición de la Junta Central.

Por: Santo Lebrón.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba