COMO QUEDARON LAS COSAS EL DOMINGO : bayaguana04.com bayaguana04.com

03 mayo 2010

COMO QUEDARON LAS COSAS EL DOMINGO

Lecturas: counter

La tarde de ayer marco lo que diríamos la polarización del activismo político en Bayaguana y es que con el despliegue mostrado por el PLD se puede deducir un crecimiento y solidificación del candido de gobierno, de igual manera el candidato blanco Isidro Santana dio amplia demostraron de fuerza al realizar una gran marcha donde participaron cientos de mujeres blancas, la alegría se notaba en el ambiente y el apoyo a esta actividad fue masivo.

No podemos decir lo mismo del partido Reformista quien también organizo una marcha con las mujeres fue notoria la poca participación o el poco apoyo obtenido por esta organización política.

Del anterior resumen podemos colegir que el asunto está definido entre el candidato del partido de gobierno y el candidato del PRD quienes son los que muestran una mayor preferencia por parte del electorado.

aun faltan algunos días de campaña y las cosas pueden cambiar.

24 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Que bueno que Opi tiene buena aceptacion en Bayaguana y segun me han dicho esta fajado para ganar, le deseo lo mejor, no porque sea mi primo sino porque se la excelente persona que es...

Mirian

Anónimo RESPONDER dijo...

HEY PERO EN EL MILENIO ESTE FIN DE SEMANA PUSIERON LOS DISCO DE LOS TRES CANDIDATOS A SINDICOS Y LA GENTE GRITO EN PRIMER LUGAR POR EL NACY, EN SEGUNDO OPI, Y EN TERCER ISIDRO. YO NO VOCIE POR NADIE PORQUE NO SOY DE NINGUNO POR MI QUE GANE EL MEJOR.

Un Bayaguanero Cualquiera RESPONDER dijo...

Cuando comenzaba la bulla en torno a la canditadura del Nacy y las opiniones en esta página eran favorables a él, este humilde servidor se atrevió a escribir el siguiente análisis:

" Respetando la opinión de los que desean ver al Nacy nuevamente en el ayuntamiento, yo apuesto a que el Nacy quedará en 3er. lugar

Es evidente el crecimiento sostenido que ha venido registrando el PLD en Bayaguana en los últimos procesos electorales vs. el descrecimiento de los demás partidos, sobre todo el reformista. Veamos estos datos:

1. Las elecciones del 2002 fueron ganadas por el Nacy, quien obtuvo el 42.03%, seguido por Isidro Santana, quien fracasó en su proyecto reeleccionista, obteniendo un 37.29%; el PLD, que aún no se reponía de la derrota infringida dos años atrás, obtuvo apenas un 15.11%.

2. Luego de la derrota en las elecciones presidenciales del año 2000, el PLD que hasta ese momento era un partido de cuadros, adopta la decisión de convertirse en un partido de masas y en 2004, retorna al poder. En el caso específico de Bayaguana, obtuvo el 53.04% de los votos, contra un 36.19% del PRD. En esas elecciones, el PRSC bajó a un 10.09% su votación.

3. En el 2006 Emerson Eusebio se estrena como síndico peledeísta en Bayaguana, al ganar las elecciones con un 44.09%. El Nacy contó apenas con un apoyo de un 17.05% aportado por la militancia de su partido, un 7.76% del PRD y un 3.01% de otros aliados, totalizando un 27.82%. En estas elecciones, Isidro Santana, candidato de la alianza PRSD–MIUCA, obtuvo el 23.93% de los sufragios.

La caída estrepitosa del PRD tiene su explicación en la rebelión de su militancia frente a una alianza que llevaba al Nacy como candidato; la mayoría votó por Isidro Santana, quien fuera candidato de su partido antes de que se concertara la llamada alianza rosada.

En cuanto al Nacy, su caudal de votos quedó reducido en las elecciones del 2006 a un 17.05%, producto del descalabro de su partido, que en las pasadas elecciones del 2008 se redujo apenas a un 5.04%. Observen que en el 2006, la candidatura del Nacy incrementó la votación del PRSC de 10.09% en el 2004 a 17.05% en el 2006, lo cual significa que no alcanzó a duplicar la votación del 2006. Recordemos que en el 2008 el PRSC obtuvo apenas un 5.04%, lo cual significa que el Nacy tendría que multiplicar por 2.5 la votación que obtuvo en el 2006 para poder ganar la sindicatura, cosa que no pudo lograr en el 2006, a pesar de las expectativas causadas por la alianza rosada.

De manera que entre un PRD unificado, un PLD que mantiene un alto porcentaje de simpatía y un PRSC en decadencia, es evidente que la gran batalla se dará en torno a el PRD y el PLD.

Muchos trataron de retarle mérito a mis argumentos y les pedí que los guardaran para después del 16 de mayo.

Posteriormente cuando comenzó la guerra de las encuestas en esta página, escribí otro comentario, verlo en el tema "Llegaron las Encuestas" en la dirección: http://www.bayaguana04.net/2010/03/llegaron-las-encuestas.html

Ahora me aventuro más y ya no sólo digo que que el Nacy va a quedar en 3er. lugar, sino que Opy va a ganar la sindicatura, quedando Isidro en 2do. lugar.

Se que nuevamente volverán las opiniones rebatiendo mis argumentos, pero nuevamente les digo... Copien y guarden ese comentario para después del 16 de mayo, les aseguro que tendrán que darme la razón.

reinaldo RESPONDER dijo...

creo que ysidro sera el sindico por que veo que la poblacion se esta inclinando por el candidato del prd,si las cosas siguen como van tendremos un sindico nuevo y de la oposicion,el nacy no aumenta su gente y opy sigue estancado aunque reparta dadivas y su arma sea la tarjeta solidaridad este no llegara a la sindicatura,asi que el 16 de mayo isidro sera el sindico,eso creo yo ahora esperemos que pueda suceder asta el 16,si isidro sigue como va no hay duda de que nadie le gana,el pld no es muy querdo entre la juventud pues trataron de hacer una concentracion en el milenio y nadie fue,el nacy convoco a una marcha de mujeres y solo fueron unas cuantas gatas asi que este no camina y teniendo como asesores de a chachiro y paito el nacy no va para ninguna parte.

MANZANO RESPONDER dijo...

LASTIMA QUE NO PUEDA VOTAR EN MI PAIS PERO SI PODIERA MI VOTO SE LO DIENRA A OPI ESPERO QUE GANE Y QUE AGA UN VUEN TRABAJO POR BAYAGUANA Y ESORTO A TODOS LO BAYAGUANERO A QUE VOTEN POR EL

BAYAGUANERO ONESTO dijo...

NO CEAN TAN IGNORANTES DESEN CUENTA K EN TODAS LAS ENCUESTA NACY ESTA EN PRIMEL LUGAR POR ENCIMA D UN 15 POR CIERTO DEL SEGUNDO LUGAR

Anónimo RESPONDER dijo...

nadie kiere saber d los pege gatos

hreynoso RESPONDER dijo...

Me parece que el análisis de Un Bayaguanero Cualquiera esta incompleto e inclinado hacia el candidato del PLD, específicamente al final cuando dice que Opy va a ganar la sindicatura. Primero el candidato del PRD en el 2002 no fue Isidro, sino Miguel González. Segundo en las elecciones presidenciales pasadas (2008) en el municipio sin alianzas los tres partidos quedaron de la siguiente manera: PLD-6,058 votos (48.4 %), PRD-5,724 votos (45.8 %) y PRSC-729 votos (5.8 %). Si comparas el 2004 con el 2008 no se observa el crecimiento sostenido que tú dices del PLD.

Recuerda que ese 23.93 % (2,968 votos) que obtuvo Isidro en el 2006 significa mucho para un municipio pequeño en donde el ganador (Emerson) obtuvo 44.09 % (5,469 votos) y hubieron 12,403 votos validos. Isidro llego a ese porcentaje sin el apoyo de la gran mayoría de los PRDeistas que decidimos seguir los lineamientos del partido y votamos por aquella alianza rosada. Desde mi punto de vista Isidro Santana gana la sindicatura de manera abrumadora.

Anónimo RESPONDER dijo...

JEJEJEJEJEJJE¡¡ EH PA, FUERA QUE VANNNNNNNNNNNNNNNN, SE VAN

braza76 RESPONDER dijo...

Muy buen analisis y en algunos pronosticos hemos coincidido. Pero nos gustaria saber su nombre,por el analisis y la forma de exprecion sabemos que no es un juan de los palotes.

Carlos RESPONDER dijo...

Oh! si como no! si yo estaba en las tierras por la Zona Franca, y Ana Rita pasó como con 6 vehículos llenos de mujeres para la marcha de Isidro, sin embargo Nacy no trajo gente de ningun lado y se dió mejor que todas. Y a "un bayaguanero cualquiera" le propongo algo: que apostemos lo que el quiera que gana Nacy. Si quiere apostar solo respondame en este comentario.

Jesus RESPONDER dijo...

Y por que es que le tiran tanto a Nacy? que va a quedar el 2do, que va a quedar en 3ro, que es le tienen miedo? hay una diferencia entre todos los candidatos... Nacy está trabajando e Isidro y Opi están en política, que es muy diferente.

Señores Nacy a lo mejor no tiene tiempo ni para estar leyendo estos comentarios. Concentrense en otra cosa en vez de estar escribiendo comentarios a favor de su partido y solo en contra de Nacy por que es el que está ganando en todas las encuestas, y por eso es que le tienen miedo.

Anónimo RESPONDER dijo...

APUESTO CINCO PESOS QUE NINGUNO GANA EL 16 DE MAYO.

ESMARLIN RESPONDER dijo...

LO UNICO Q PUEDO APORTAR ES QUE UN SINDICO MEJOR Q NACY NO LLEGARA NUNCA A BAYAGUANA, ASI QUE PIENSEN BIEN LO Q HARAN, NACY ES Y SERA LA MEJOR OPCION.

LA CHICA QUE ESTA CON EL NACY RESPONDER dijo...

YO ESTOY CON LO QUE DICE UN BAYAGUANERO HONESTO, YA QUE LA MAYORIA D LA GENTE SOLO LE GUSTA VER LO Q LE CONVIENE O SIMPLEMENTE LO Q LE RESULTA MEJOR, PERO LASTIMA PARA ELLOS POR Q LE GUSTE O NO NACY SERA EL PROXIMO SINDICO.JAAAAAAJJJAJA LOSIENTO POR USTEDES PERO LA VIDA ES ASI UNOS NACIERON PARA PERDER MIENSTRA Q OTROS NACIERON PARA GANAR.

Anónimo RESPONDER dijo...

el que escribio este comento este comentario ni el mismose cree que opi tiene fuerza si opi es el peor canditado ademas si los del pld piensa que bayaguana va a dejar los mismos gatos que estan lo tienen feo, el nacy es el unico que resuelven despues los demas solo son gaticos

Anónimo RESPONDER dijo...

dale pa lla que el cambio va' fuera lo peje gato del ayuntamiento

ABUSADOR dijo...

LAS ENCUESTA LO ANDICHO YA NACY GANARA

papito RESPONDER dijo...

Señore por lo que veo todo el mundo se anuncia en la página menos el nacy asi de fruio ta el, francisco fiale un anuncito a ver si lo pone... jeje he pa fuera que van

Anónimo RESPONDER dijo...

papito lo q pasa q en NACY no c nesecita anunciar aqui porq el esta duro en todas las encuestas. porq tu crees q esos candidatos se anuncian eso es para tratar de subir en las encuestas.

Anónimo RESPONDER dijo...

LO QUE SUCEDE CON NACY NO ES QUE ESTE FRIO SINO QUE EL YA SABE QUE ESTA GANAO PARA QUE GASTAR SU DINERO EN PUBLICACIONES. NACY SINDICO

Anónimo RESPONDER dijo...

Señores Isidro santana sindico....... opi parece un hombre bueno pero ya lo peledeista tuvieron su tiempo, en otra oportunidad se le dara de nuevo... y no creo k el pueblo bayaguanero caiga d nuevo en las mismas poniendo un mediocre d sindico como es nacy y rodeado d personas peores k el.....señores ISIDRO santana sindico

Anónimo RESPONDER dijo...

primera bes k no voy a estar en bayaguana en una politica y mas como esta me uviese gustado estar pero no puedo. pero desd donde estoy selebrare el triunfo de isidro santana de un hombre sinsero umilde amistoso y bueno ese es isidro un hombre k no tiene anbre con su puedro solo tengo 17 ano y si pudiera votar juro k fuera a bayaguana a echar mi voto por isidro santana pork ese es el unico k se merese la sindicatura ya no keremos pldeista en ningun ayuntamiento keremos personas como isidro. los bayaguaneros muy bien saben k isidro santana es el prosimo sindico de bayaguana. yo no estare aya pero ese dia no dormire esperando los resurtado para selebrar nuestro triunfo.

Anónimo RESPONDER dijo...

isidro te noto lento ponte activo yo se k tu vas a ganar como quiera pero abibate y floja el maso.opi klk no gate k como quiera vas a perder.nacy asegura la tercera 3 posicion k no queremos gente mediocre queremos gente vacana. nacy y isidro bamos hacer el corito
yyyyyyyyyyy fuera yyyyyyyyyyyy fuera yyyyyyyy fuera ta jevi el ritmo.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba