FISCALÍA DE BAYAGUANA INICIA CAMPAÑA EDUCATIVA DE TRÁNSITO VIAL : bayaguana04.com bayaguana04.com

13 septiembre 2009

FISCALÍA DE BAYAGUANA INICIA CAMPAÑA EDUCATIVA DE TRÁNSITO VIAL

Lecturas: counter

Como ya se había anunciado en nuestro medio Bayaguana04, la Fiscalía municipal; la Dirección General de Tránsito Terrestre en coordinación con en Ayuntamiento, congregaron en el Salón Parroquial a más de ciento sesenta (160) motoconchistas y motoristas de todo el municipio en donde participaron del taller de educación vial; con el que se dio inicio a la campaña “Un compromiso con la vida”, gestionado por el Fiscalizador del municipio Lic. Ernesto Villamán para regular los accidentes y controlar el desorden vial.
La joven y bien preparada Glenny Ceballo, instructora de Educación vial de Transito Terrestre, de la SEOPC, estuvo a su cargo instruir y darle forma a las expectativas de un público cautivado. El taller “Un compromiso con la vida”, es un formato creado con el propósito de detener y/o controlar los accidentes y manejar las consecuencias casi siempre fatales. Esta jornada inicio hace tres meses y se realizará en todo el país en coordinación con la AMET, OTTT, INFOTEP, y los Sindicatos choferiles.

Entrevista al fiscalizador: Qué pretende lograr con esta iniciativa?
Reducir las infracciones a las leyes de tránsito y, los accidentes catastróficos que ocasionan lesiones permanentes a sus victimas y en ocasiones la muerte tanto a los transeúntes como a los motoristas. Agregó, esta es la primera jornada del programa de educación que desarrollamos, en lo adelante continuaremos hasta reducir a su mínima expresión los accidentes por falta de educación en el área.

El Ayuntamiento de su parte, facilitó una docena de cascos protectores a los presentes, y preveen en coordinación de la oficina senatorial, dotar de un equipo especial compuesto por: Cascos, seguro, carnet de identificación para garantizar el orden y la seguridad para la población en general.

De la entrevista al Síndico municipal Sr. Emerson Eusebio en previa intervención en la actividad: Cuál es su papel en esta jornada de educación vial?
Respondemos a una propuesta de la pasada campaña 2006-10, en Pro de la organización institucionalizada para brindarles mayor seguridad a la población y regular bajo los estatus de las leyes y el desorden de lo motoristas, con educación y seguimiento. De esta manera garantizar la seguridad y la paz social, así como tener transistores más educados y seguros.

En todo el país es la primera vez que esta jornada de capacitación se realiza abierta para toda la población, en otras ocasiones solo se hacia a nivel institucional o cerrada. Bayaguana es 04, aquí se puede….
Equipo de Bayaguana04.net

1 comments :

Mariana Almonte Aybar RESPONDER dijo...

Excelente esta iniciativa, ya que impera el desorden y el ruido de los motores, que contribuye a la contaminación y al daño auditivo. Esto ayudará a elevar la imagen de nuestro pueblo y atraerá más visitantes, que tienen temor de ir por el riesgo que existe en la actualidad.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba