ESTUDIANTES PROTESTAN POR TRASLADO : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 septiembre 2009

ESTUDIANTES PROTESTAN POR TRASLADO

Lecturas: counter

Estudiantes del Liceo Morayma Veloz de Báez, marcharon desde su centro de estudios hasta las oficinas del Distrito educativo 17-03 de nuestro municipio Bayaguana, la mañana de ayer Miércoles 9 de Septiembre levantando la consigna “No queremos UCE queremos Liceo”; esto en muestra de oposición al traslado de dos secciones de 4to del bachillerato. Los jóvenes se dirigieron a la oficina del Director Distrital para manifestarle el rechazo a esta medida, la que consideran como arbitraria; en vista a que: es su último año en el Liceo y quieren compartirlo con el resto de los compañeros de promoción y, que lo apropiado es trasladar las secciones de primero rezagadas por la 3ra convocatoria.
Por su parte según informan a nuestros medios, las autoridades están evaluando las condiciones dadas para considerar la petición de los estudiantes y de esta manera llegar a un acuerdo entre las partes. En Pro de no permitir, ni promover el desorden ni más pérdida de horas de clases de este año escolar 2009-10.

En otro orden, estos están conscientes de la gran superpoblación del Liceo pero, que no hay tiempo para el levantamiento ó construcción de dos nuevas aulas y con las condiciones necesarias para ubicar los estudiantes que por una u otra razón deben recibir docencia fuera del centro educativo de nivel medio. Por esta razón, habilitaron dos aulas en las instalaciones del edificio UCE, ubicado en la calle Hans. Mirabal, al lado de Villa Balaguer 1ro; como respuesta inmediata a esta necesidad.




Informe por: Santo Lebrón.

3 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

PARECE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD AL REVES, SI SABEMOS QUE EXISTE UNA SUPERPOBLACION ESTUDIANTIL EN EL UNICO LICEO Y LAS AUTORIDADES BUSCARON UNA SALIDA ALTERNATIVA AL PROBLEMA, ¿ENTONCES POR QUE PROTESTAR? ¿POR JODER?, ASI NO MIS QUERIDOS AMIGUITOS, QUERER ES PODER, UNA DE ESAS AULAS LA SEDIO LA FEDERACION MUNICIPAL DE JUNTAS DE VECINOS EN COLABORACION CON EL DISTRITO Y USTEDES, FAJENCE A ESTUAR Y DEJENSE DE PENDEJADAS...
HECTOR RODRIGUEZ

Anónimo RESPONDER dijo...

HECTOR TIENE QUE JUSTIFICAR TU PRESIDENTE VERDAD

Anónimo RESPONDER dijo...

amigo hector usted tienes la toda la razon pero esa no es la mejor salida usted sabe buen amigo que lamentablemente todo se consigue a trave de una marcha,un paro ,o una huelga aunque cuando estamo en el govierno no queremo nada de protesta pero esa es la unica solucion aunque hoy se la encuentre mar att.richard fabian,[el amigito]

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba