ESTUDIANTES PROTESTAN POR TRASLADO : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 septiembre 2009

ESTUDIANTES PROTESTAN POR TRASLADO

Lecturas: counter

Estudiantes del Liceo Morayma Veloz de Báez, marcharon desde su centro de estudios hasta las oficinas del Distrito educativo 17-03 de nuestro municipio Bayaguana, la mañana de ayer Miércoles 9 de Septiembre levantando la consigna “No queremos UCE queremos Liceo”; esto en muestra de oposición al traslado de dos secciones de 4to del bachillerato. Los jóvenes se dirigieron a la oficina del Director Distrital para manifestarle el rechazo a esta medida, la que consideran como arbitraria; en vista a que: es su último año en el Liceo y quieren compartirlo con el resto de los compañeros de promoción y, que lo apropiado es trasladar las secciones de primero rezagadas por la 3ra convocatoria.
Por su parte según informan a nuestros medios, las autoridades están evaluando las condiciones dadas para considerar la petición de los estudiantes y de esta manera llegar a un acuerdo entre las partes. En Pro de no permitir, ni promover el desorden ni más pérdida de horas de clases de este año escolar 2009-10.

En otro orden, estos están conscientes de la gran superpoblación del Liceo pero, que no hay tiempo para el levantamiento ó construcción de dos nuevas aulas y con las condiciones necesarias para ubicar los estudiantes que por una u otra razón deben recibir docencia fuera del centro educativo de nivel medio. Por esta razón, habilitaron dos aulas en las instalaciones del edificio UCE, ubicado en la calle Hans. Mirabal, al lado de Villa Balaguer 1ro; como respuesta inmediata a esta necesidad.




Informe por: Santo Lebrón.

3 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba