HABREN CASA EN MONTE PLATA PARA JÓVENES MAL CRIADOS : bayaguana04.com bayaguana04.com

16 marzo 2016

HABREN CASA EN MONTE PLATA PARA JÓVENES MAL CRIADOS

Lecturas: counter

La fundación italiana Proyecto Esperanza, que trabaja en la protección de niños y adolescentes, construyó un hogar en Monte Plata, para recibir a menores que infringen la ley, a fin de que cumplan allí las medidas socioeducativas que les impongan los jueces. 

El presidente de la entidad, Francesco Padovani, informó que para esos fines coordinan la suscripción de un acuerdo con la Procuraduría General de la República, a través de la procuradora especializada para asuntos de la niñez, Marisol Tobal. Padovani, quien dio detalles del proyecto durante una visita a Listín Diario, explicó que a ese lugar serían llevados los menores que no se les haya impuesto prisión preventiva, sino la realización de trabajo social. “Vivirán en la casa por el período que le imponga el juez”, enfatizó. Dijo que se haría un plan piloto por una duración de dos años.

Resaltó que en esa casa laborarán sicólogos, educadores y otros especialistas para brindar atención a los menores. Sostuvo que pretenden convertir el área en un centro pedagógico, que permita a los muchachos aprender a elaborar pan, galletas y sus derivados y realizar actividades de formación agrícola. Puntualizó que la construcción de ese hogar representó una inversión de 35 mil euros, y que está ubicado en una finca del sector Boyá, de Monte Plata. Sostuvo que esa modalidad representaría un ahorro para el Estado. 

Dijo que los gastos serían compartidos entre la Procuraduría y el Proyecto Esperanza, el cual recibe fondos de fundaciones italianas.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba