LA GENTE DE CULTURA ESTARAN EN CARNAVAL DE BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

28 febrero 2013

LA GENTE DE CULTURA ESTARAN EN CARNAVAL DE BAYAGUANA

Lecturas: counter

El Ministerio de Cultura y la Fundación por un Bayaguana Mejor anunciaron la celebración de la quinta versión del carnaval de este municipio de la provincia Monte Plata. La actividad, que contará con la participación de 20 comparsas presentadas por adultos y 10 infantiles, se realizará del 14 al 17 de marzo y los organizadores del evento adelantaron que habrá una “auténtica demostración” de cultura y tradiciones históricas y religiosas de ese municipio, cuna del santuario “Santo Cristo de los Milagros”.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a los organizadores del carnaval de Bayaguana a empeñarse en presentar un evento digno del reconocimiento nacional y los invitó a que traten de que el mismo, con los años, se consolide como uno de los principales en su género. 


El funcionario saludó también la decisión de los promotores del carnaval de unificar un comité organizador con representantes de las instituciones oficiales y comunitarias, ya que -a su juicio- de esa forma se articulan mejores esfuerzos para garantizar su éxito. 


Color y alegría. De su lado, el senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, sostuvo que el país tendrá uno de los mejores carnavales de la época al destacar el entusiasmo e integración de la juventud y, de manera especial, de niños que tendrán su propia comparsa. 


Anunció además que Bayaguana se prepara también para presentar un carnaval nacional con la participación de comparsas de las diferentes provincias del país. 


viene del hoy

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba