28 DE DICIEMBRE 2012 : bayaguana04.com bayaguana04.com

29 diciembre 2012

28 DE DICIEMBRE 2012

Lecturas: counter


Como cada año en esta fecha miles de personas abarrotaron las calles de Bayaguana para celebrar el día de los toros, fieles católicos y otros no tan católicos acudieron a la cita convirtiendo a Bayaguana en el destino obligado en esta tan emblemática fecha. Los toros llegaron a las tres cruces en eso de la una de la tarde y al son de las voces de los comisarios fueron recibidos y escoltados hasta el santuario.

Motivados por la fe, hombres y mujeres, en su mayoría adultos mayores, procedían en algunos casos a pie desde zonas tan distantes como Cotuí, Higüey, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y la Capital.

También hubo españoles, norteamericanos, italianos y haitianos, quienes acostumbran peregrinar hasta el “Cristo de Bayaguana”, como suelen llamarle muchos.

Desde la madrugada la gente hace filas alrededor del templo para imponer sus manos ante el cristal que cubre la imagen de Jesús en la Cruz y participa de las misas oficiadas durante casi todo el día. El espacio resulta pequeño para la cantidad de peregrinos, pedigüeños, vendedores y curiosos.

Pese a la pobreza, que en esa zona parece más marcada que en muchos otros lugares de la región Este, la gente acude con sus ofrendas y lleva al Cristo desde frutas, víveres, dinero, velas, flores hasta ganado. Carlos Nolasco hace 12 años que no podía caminar y gracias a un milagro que pidió al Cristo de Bayaguana superó el problema y desde entonces va todos los años a dar gracias.

Mélida Rosa también tiene años yendo al santuario para cumplir con una promesa, pero aclara que el Cristo verdadero está en el cielo, al igual que doña Juana que tiene tres años cumpliendo promesas por su salud, que según dice ha mejorado bastante.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba