Tormenta Tropical Sandy : bayaguana04.com bayaguana04.com

23 octubre 2012

Tormenta Tropical Sandy

Lecturas: counter

Onamet: Tormenta Tropical  Sandy incide sobre el país'
Tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 550 kilómetros al Sur/Suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el Norte a unos 6 kph. con vientos máximos sostenidos de 75kph.
Asimismo, Onamet indicó que se prevé que a partir de mañana, el amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la región Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.    
"Debido a esta situación, se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables  cercanas a ríos,  arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez", precisó la Onamet.
La entidad meteorológica sostuvo que para este miércoles se prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros, sobre los poblados de la región Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba