LLEGAN PAJAROS A BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

24 octubre 2012

LLEGAN PAJAROS A BAYAGUANA

Lecturas: counter

La Sociedad Ornitológica de la Hispaniola celebra la llegada al país, en el mes de octubre, de las 150 especies de aves migratorias proveniente de Norteamérica, que permanecen por un periodo de ocho a nueve meses en el país. Jorge Brocca, director ejecutivo de la organización, dijo que la migración de las aves ocurre por el invierno en los Estados Unidos y Canadá. Entre las especies se pueden apreciar, las águilas pescadora, gaviotas, patos de la florida, ciguitas, martín pescador, entre otras aves. Brocca informó que estas aves son reforestadotas en los campos dominicanos, consumen los insectos, diezman la población de mosquitos y algunas de ellas sirven para la caza, Bayaguana es una de las zonas donde se puede disfrutar de estas aves.

 "Estas aves permanecen más tiempo en la isla Hispaniola, que en su país de origen porque solo están tres o cuatro meses para reproducirse", apuntó Brocca, en el programa radial "Dejando Huellas", que se transmite de lunes a viernes, todas las tardes, por Dominicana FM y Radio Santo Domingo. 

 También señaló que el ave Querebebe es una de las especies que se puede ver y escuchar en las tardecitas en cima de los techos de las casas en la ciudad, así como las distintas Ciguitas que se posan en el Jardín Botánico y los pequeños bosques urbanos. En el país existen personas e instituciones que organizan excursiones para ver a estas aves en distintos punto como la organización Explora Dominicana, también la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola realizan actividades ecológicas en los Parque Nacionales Ébano Verde, Oviedo y ahora en el bosque de Ensueño de la Sierra de Bahoruco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba