LA ADP NECESITA 3 COSAS : bayaguana04.com bayaguana04.com

21 septiembre 2012

LA ADP NECESITA 3 COSAS

Lecturas: counter

Prof. Feliciano Mejía S
En estos momentos en que la Asociación Dominicana de Profesores se avoca a un proceso de elección de sus autoridades, tanto a nivel nacional como municipal, sentimos que nuestra organización tiene la imperiosa necesidad de trabajar para conseguir tres aspectos fundamentales, que logren mantener y desarrollar el rol social que está llamada a jugar. Estos aspectos son:

En primer lugar, mantener y fortalecer el nivel de institucionalidad que puede tener la organización. Esto es respetar y hacer respetar las estructuras orgánicas, ser vigilante del cumplimiento con las demandas, acuerdos, normativas, etc. y en donde no se interpongan los intereses particulares por encima de los generales.


En segundo lugar, impedir que una vez más el sindicato caiga en los sectores de poder que dirigen el Estado. Las consecuencias de esto son muy conocidas por todos los maestros/as y por eso no hay que entrar en muchos detalles, solo decir que esto afecta considerablemente lo primero.

 En tercer lugar, necesitamos un sindicato capaz de intervenir en los nuevos paradigmas educativos que se presentan y en donde, como dice la joven intelectual Olaya Dotel en su artículo del periódico LUCHA, consigamos una ADP que tenga el importante reto de dar un salto cualitativo, de cara a la transformación de la racionalidad de la gestión de las políticas educativas en el sector público, lo que demandará una actitud crítica y la movilización del sector docente. A todo esto, la corriente Juan Pablo Duarte, con sus  hombres y mujeres en el plano nacional y municipal, está más que lista y preparada a enfrentar estos retos. 

Adelante compañeros, por la dignificación de la labor docente.

Prof. Feliciano Mejía S.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba