CONTINUA ABIERTA GALLERA DE COMATILLO : bayaguana04.com bayaguana04.com

21 septiembre 2012

CONTINUA ABIERTA GALLERA DE COMATILLO

Lecturas: counter

El problema de la gallera en Comatillo continua sin resolverse y esto es una pena, pues se prefiere preservar el bienestar de uno ante el de la comunidad, los moradores de Comatillo en su gran mayoría repudian la gallera que no deja estudiar a sus hijos y han denunciado en múltiples ocasiones el problema y aún se mantiene. 

 Las galleras son centro de juego y bebida de alcohol y no pueden ser instaladas en medio de la comunidad mucho menos al lado de una escuela y se llega al extremo cuando se pretende que se juegue gallos un día de semana mientras se da clases, eso no se ve en ninguna parte del mundo donde haya un poquito de sentido común. 

Señor sindico, señores concejales del ayuntamiento ustedes han sido elegidos para velar por el bienestar de los munícipes de Bayaguana y eso es lo que se les está pidiendo, no más jugadas de gallos en ese lugar.

7 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Yo pienso que este deporte ( si se puede llamar asi) es una barbarie que tendria que ser abolido. Por que es verdad que hay costumbres que hacen parte de un pueblo, pero cuando estas costumbres son asi desastrosas y violentas como esta, el pais tendria que hacer a menos de ellas. BASTA YA CON ESTA MASAGRE...

Pericles Contreras RESPONDER dijo...

Dice un refran muy viejo que, alegria en casa de pobre dura poco, cuando hace mas o menos un mes que le pasaron un rodillo al pedacito de carretera de Comatillo, fui testigo de la alegria de los moradores de esa comunidad que pensaban habia terminado su calvario de desplazarse diariamente por una via en tan mal estado, sin embargo,al parecer su sueño se ha frustrado, los torrenciales aguaceros que afectan con frecuencia la zona, se han encargado de abrir crateres tan profundo o mas que los que habian anteriormente, y los funcionarios del nuevo gobierno, a Dios gracias.

Anónimo RESPONDER dijo...

kuny - todo el mundo sabe que soy gallero este pasatiempo no es malo es de gente seria no pienso que sea repudiado por la mayoria este pasatiempo esta desde la era de la colonia.greo que las gallera deben de estar donde no MOLESTEN A NADIE Y MUCHO ALOS NIÑOS NI ALA EDUCACION, por lo que las autoridare debieron de supenderla inmediatamente.

Ceferino Sosa RESPONDER dijo...

Yo no se donde es que tienen los timbales los hombres de Comatillo y las mujeres los ovarios, porque eso de permitir una gallera en el centro de una comunidad habla mucho de la responsabilidad de las autoridades municipales.

Patricia Hernandez RESPONDER dijo...

Kuny, tu eres un hombre muy progresista para que estés defendiendo las peleas de gallos, si a eso vamos deberíamos perpetuar el régimen capitalista que tu tanto combatiste, porque tiene mucho tiempo existiendo, acaso no crees en el desarrollo dialectico de las cosas. Definitivamente las peleas de gallos y toros deben ser erradicadas de las sociedades modernas eso es un salvajismo.

William Sosa Peralta RESPONDER dijo...


Veo que no dicen nada del tiroteo que se produjo durante el pleito en la gallera, dizque para disolver el molote, disparar al aire tiene su riesgo pues esas balas caen y pueden hacer blanco a cualquiera que incluso sea ajeno a las peleas. Dicen que los heridos son mas, pero que están ocultos para que no lo sometan a la justicia.

Maria Mercedes Moronta RESPONDER dijo...

Peeeero que dicen de esto, la directora de la escuela de Comatillo que esta al lado de la gallera, también los representantes de la iglesia de allí y el alcalde de la comunidad. Al parecer nadie quiere asumir sus responsabilidades pero sí, cobrar el sueldo todos los meses.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba