DEPARTAMENTO DE CULTURA AYUNTAMIENTO - INVISIBLE : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 febrero 2012

DEPARTAMENTO DE CULTURA AYUNTAMIENTO - INVISIBLE

Lecturas: counter

La falta de espacios sano para los jóvenes es una de las causas directa de la delincuencia, las autoridades están llamadas a crear esos espacios donde los jóvenes se expresen y dediquen sus energías al deporte y la cultura, en nuestro municipio gracias al trabajo tesonero de Isaad Ogando el deporte tiene sus luces, pero en cuanto a la expresiones culturales las cosas no andan nada bien.

El ayuntamiento tiene un departamento de cultura el cual solo es un espacio en la nomina, no se ha desarrollado un plan para incentivar estas actividades en el municipio y si es que no tienen ideas les vamos a regalar algunas que creemos son necesarias.

En primer lugar tenemos la Escuela de Música, esta escuela permitiría que jóvenes con vocación artística se forme y aprendan a tocar instrumento musicales, en el pasado existía una escuela de música de donde salieron los que tenemos y estamos seguros que muchos de ellos están dispuesto a colaborar para que este proyecto en el cual no se va a gastar mucho presupuesto sea una realidad.

Festivales de la voz en la escuelas, Barrios y campos y Municipal  bien se podrían llevar a cabo festivales de la canción en las escuelas, barrios y en los campos, estos festivales darían oportunidad para que nuestros talentos salgan a la luz publica.


Grupos de teatros, los grupos de teatro son otra forma de educar a la población, mediante el teatro y el canto Juan Pablo Duarte dio a conocer la necesidad de una patria.


Festivales de atabales y grupos folklóricos, concursos de escritura de cuentos, poesías y canciones.
Grupos de Bailes de diferentes estilos, se podría formar una rondalla municipal que representaría en las fiestas del municipio, irían a los demás municipios llevando nuestra cultura y costumbres.

Estas son solo algunas sugerencia, tenemos gente que puede hacer ese trabajo en Bayaguana es cosa de que nuestras autoridades quieran hacerlo o si no quieren hacer nada pues que dejen de estar gastando los cuartos de la gente en un departamento fantasma, consume cheque como el que tienen ahora.

2 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

QUIEN ESCRIBE ESTA NOTICIA ESTA MAL INFORMADO. EL DICE QUE ES UN DEPARTAMENTO INVISIBLE, PERO YO DIGO QUE ES ASI PARA USTED. LE APUESTO QUE TODOS LOS QUE COBRAN EN ESE PRESUPUESTO TIENEN UNA GRAN CULTURA DE COGERSE LOS DINEROS DEL PUEBLO SIN TENER QUE HACER MAS QUE IR CADA DIA DE PAGO A CULTURIZARSE CON ESOS CHELITOS !!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Cuando se quiere se puede, estoy de acuerdo en parte con el articulo que acabo de leer, no se porque hacerlo de forma anonima, debemos ser responsables de lo que decimos y creemos, es la libertad de expresión, pienso que aqui en nuestro pueblo hay muchos talentos en la diferentes manifestaciones culturales y que nuestro ayuntamiento deberia tener un verdadero departamentos en los cuales se ejecuten actividades diversas grupos de baile, coros juveniles, grupos de teatro, otros municipios talvez mas pequeños como los Llanos tiene grupos que los representan, y aqui nada, la cultura es parte de la sociedad, demosle apoyo por favor. atte. Georgina.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba