SECTORES DE BAYAGUANA DICEN NO A INSTALACIÓN DE TORRES Y CABLES EN EL MUNICIPIO POR PARTE DE EGEHAINA Y LA BARRIK GOLD : bayaguana04.com bayaguana04.com

06 enero 2012

SECTORES DE BAYAGUANA DICEN NO A INSTALACIÓN DE TORRES Y CABLES EN EL MUNICIPIO POR PARTE DE EGEHAINA Y LA BARRIK GOLD

Lecturas: counter

En la tarde de este viernes se llevo a cavo la reunión que se había anunciado para tratar el tema de la instalación de las torres eléctricas en territorio de Bayaguana, se esperaba la asistencia del Ingeniero Ramón Alburquerque, pero este presento sus excusas a través de sus asistentes quienes se hicieron presentes en dicha reunión. La mesa principal quedo conformada por Lic. Joselin Ogando, regidor, Dr. Renato Castillo, regidor, Lic. Gabriel Méndez y el Dr. Miguel Matos estos dos últimos en representación del señor Alburquerque.

Se procedió a dar lectura a una comunicación emanada de la sala capitular dirigida a la empresa EGEHAINA donde el consejo de regidores expresaba su propuesta a la solicitud hecha por la empresa ante dicho ayuntamiento.

En unas fuertes palabras el dirigente deportista Isaad Ogando reclamo la asistencia del Ingeniero Alburquerque como un experto en el tema eléctrico y planteo la necesidad de convocar a organismos técnicos especializado en el área, como la academia de ciencias de la UASD para edificar a la población sobre los peligros, si los hay, de la instalación de estas líneas de transmisión eléctrica. La propuesta de Minio encontró eco en el dirigente deportista Fausto Severino quien lanzo fuertes críticas a la EGEHAINA de quien dijo no cumple con los acuerdos que tiene con el gobierno dominicano.

En el turno agotado por el profesor Wilson Roble, Cuni, este se refirió al impacto ecológico que significara para el municipio la instalación de las torres y criticó fuertemente a algunos regidores a quienes llamo a dar la cara ante los problemas de Bayaguana, también citó al Sindico Opy por no estar presente en dicha reunión.

Por su lado la empresa EGEHAINA se izo representar por una comitiva de más de 5 personas quienes se mantuvieron al final del salón y no agotaron turno sino al final del encuentro y lo hizo su Encargado de medio ambiente quien explico a groso modo las generalidades del proyecto. El ingeniero de EGEHAINA confirmo que la empresa disponía de la no objeción por parte del ayuntamiento de Bayaguana y que el mismo se encontraba depositado en el Ministerio de Medio Ambiente a espera de su aprobación, este punto causo el mayor interés, pues no era del conocimiento de los presentes allí y se estableció que el sindico Opy Sosa había otorgado tal permiso sin consultar al consejo de regidores mucho menos a la población.

El regidor Renato confirmo esas declaraciones afirmando que ciertamente el síndico había firmado la no objeción del proyecto, lo que permitirá que la empresa consiga los permisos necesarios a espaldas del pueblo.

En las conclusiones finales se acordó actuar con presteza y dirigir una comunicación a Medio Ambiente donde se exprese que el municipio no ha dado su consentimiento a la instalación de las torres y desestima la firma que el sindico ha dado por no contar con el aval de los regidores y la población, a más tardar el martes próximos se visitara en comisión el Ministerio de Medio ambiente con estos fines.

Al encuentro asistieron representante de los bomberos, la Defensa Civil, Las juntas de Vecinos, el profesor, Nevil Manzanillo, el profesor Lorenzo Pequero(Nuba), el profesor Enrique de la Cruz, el profesor Alejo Vinicio, el Ingeniero Modesto Arredondo, el Ing. Juan Francisco Tavares, las discusiones fueron dirigidas por la Regidora Rafaela Javier quien fue la organizadora principal del evento.

2 comments :

Mariana Almonte Aybar RESPONDER dijo...

Antes de aceptar la instalación deben verificar desde el punto de la salud, ya que las radiaciones que emanarían serían muy perjudicial a la salud, que es lo mas importante que tiene todo ser humano.

Anónimo RESPONDER dijo...

NO DEJAREMOS JAMAS LA CALLES A LOS DELICUETE ESTO DEBE DE QUEDAR CLARO ANTE TODOS LOS MUNICIPE DE BAGUANA LA EPOCA DEL TERROL QUEDO SEPURTADA HACE MUCHOS AÑOS YLLAMO DESDE ESTA TRIBUNA A LANZAR UN GRITO DE GUERRA CONTRA LOS ARTO DE BANDALISMO Y RATERIA QUE EN LOS ULTIMOS TIEMP'OS ESTAN SACUDIENDO NUESTRA SOCIEDAD EN ESTE PAIS HAY UNA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD PRENDA UN NOTICIARIO Y LO COMPROVARA HAY QUE SALIRLE AL FRENTE A TODO ESTO Y LLAMO A TODOS LOS BARRIO A FORMAR COMITE DE DEFENZA HAY QUE PONERNO TODO A UNA, ESTO NO TIENE ETIQUETA CUARQUIERA PUEDE SER VCTIMA LA POLICIA TIENE QUE DAR UNA REPUESTA ,LA FICALIA ,TIENE QUE DAR LA CARA,LOS JUECES TAMBIEN , EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE DISPONER NO MENO DE 200,000PESO MENSUALES EN PROGRAMA DE SEGURIDA,PARA QUE LA GENTE SE SIENTA SEG, LAS IGLESIAS TIENEN QUE JUGAR SU PAPER ,EL MOVIMIENTO POPULAR ESTA LLAMADO A JUGAR SU PAPER Y COMBOCAR A UNA GRAN GRUZADAD POR LA SEGURIDA LOS DELINCUENTE SON MENOS NOSOTRO SOMO MAS CRACIA,WILSON ROBLES KUNY

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba