LIMPIABOTAS DE BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

16 enero 2012

LIMPIABOTAS DE BAYAGUANA

Lecturas: counter

Yo no tengo jefe, pero llego temprano porque temprano es que más se limpia, tu sabe la gente que pa la capital y los que llegan de los campos son los que más limpian, la primera limpia es para comprar el liquido porque tu sabe la mitad me la como y lo otro se lo doy a mi mama para que ella lo gaste en la casa, y a veces no se hace mucho o nos ponemos a jugar por cualto y lo pierdo, pero eso no es na es parte del ser limpiabotas.

Limpiabotas, eso me ha hecho conocer a todos los chamaquitos de Bayaguana y a mucha gente que hace todos los días las mismas cosas, el guardia que cuida la cooperativa, los motococho a todos los conocemos pero no les fiamos a ninguno eso nos pagan, a los que tienen negocio por acá y a los de la policía municipal, eso privan en jefecitos pero na tranquilo con nosotros le limpiamos de fiao y nos enfriamos con ellos, nosotros los limpia nos podemos meter en todas partes, si quiero entro ahora mismo en la ofician de Miguel el de la cooperativa o cojo pa donde el sindico, también le limpio al padre y a las monjas a to el mundo sin problemas y eso son los que pagan bien, algunos comerciantes nos engañan o quieren engañarnos y nos ponen a coger lucha.


Bueno mira una de las cosas buenas también es que cuando nos da con coger para comate nos vamos caminando con la limpia en las manos y si queremos coger para donde los guardias también, por ahí nos vamos por dentro comiendo guayaba cuando hay y uno llega de una vez un día nos fuimos hasta Monte Plata como si na, pa que sepa, también nos vamos pa sabana, eso es cuando no hay na o vemos que va a llover luego venimos en bola, yo tengo mi celular Alcatel pa cualquier cosa llamo a mi mama y le digo pa que no se preocupe.

Me dicen que mucha gente han sido limpiabotas en el país me dicen que Peña Gómez, Corporan y que de aquí también muchos fueron limpiabotas.

Una pregunta ¿Tú fuiste Limpiabotas en Bayaguana?

8 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

si fui limpiabotas y fui de los buenos aunque mi papa no queria mis abuelos si para que supiera como se gana el dinero y no hiciera lo mal echo a ellos les doy las gracias porque eso me ayudo a valorar lo que es la seriedad y la verguenza algo que se esta perdiendo en esta sociedad,eramos limpiabotas que estudiabamos y haciamos nuestras beyaqueria pero sin malicia.

Anónimo RESPONDER dijo...

yo soy dani di trabajo hoteleria pero todo loke se viene desde abajo asi mismo cuando era linpia vota mis mehores cliente eran marito pachen el sagento pelao grua el gordito y ya tusabe le doy gracias adios por ese ejenplo poreso soy hoy la persona ke soy dani di de linpia bota asta hoy ser super visor de hoteles y resores

Anónimo RESPONDER dijo...

gue dios vendiga estos ejenplo pero sin corrucion ni juegos alasar si cumplen con este mandato comigo lo tendran todo niños inocente felicidade por esa labor soy danidi como mi pueblo me bautiso dani di

Anónimo RESPONDER dijo...

waoo cuantos recuerdos ... yo era limpiabotas por que no me gustava pedirle dinero a mi abuala doña venita... soy villi bello el sobrino de la profe ramonita... limpie en el parke como 3 veses pero la competencia era muy fuerte pues me dedique a limpiar en mi barrio... el aver sido limpiabotas me ensenio a apresiar el trabajo y el dinero producido por mi esfuerso...

Anónimo RESPONDER dijo...

Fui limpiabotas claro, hoy soy un respetado profesor de la O y M; simpre lo hacia cuando la Policia estaba frente al parque, mis mejores clientes eran los policas (Tipo Tanque y un Sagento llamado Boquilla). El mejor limpiabotas fue el Diputado del pueblo Juan Hubieres. Prof Ramoncito Santana.

Anónimo RESPONDER dijo...

que bueno es saber que en nuestro pueblo hay persona que por su trabajo honesto han podido llegar a ser seres humanos honrados

hilariomejoa RESPONDER dijo...

sisi es s un trabajo onrrado cuantos no lo hemos hechos palante chamaquitos

hilariomejoa RESPONDER dijo...

hes beyisimi ser limpiabotas palante

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba