INSTALARAN PARQUE ENEGIA SOLAR EN MONTE PLATA : bayaguana04.com bayaguana04.com

26 octubre 2011

INSTALARAN PARQUE ENEGIA SOLAR EN MONTE PLATA

Lecturas: counter

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la compañía alemana JRC Electronic suscribieron el primer contrato de compra de energía fotovoltaica para instalar un parque de generación solar de 30 megavatios, en el municipio de Monte Plata, que tendrá una inversión de unos 120 millones de dólares. El convenio fue suscrito por el Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, y el gerente de la empresa JRC Electronic, Uwe Ganser, con la presencia del embajador de Alemania en el país, Thomas C. Bruns, los ejecutivos de la compañía Stefan Schwind y Bertrand Schwind; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez y el Superintendente de Electricidad, Juan Bautista Gómez.

El contrato de compra y venta de energía establece que JRC Electronic suminsitrará el 100% de la energía producida a la CDEEE durante 20 años, a un precio de 19.96 centavos de dólar por kilovatios hora, una cifra muy por debajo del techo de 53 centavos de dólar que establece la ley 57-07 de incentivo de energía renovable. La planta, que ocupará unas 100 hectáreas de terreno, operará en un año, a partir de la firma del acuerdo.

Este proyecto forma parte de los planes de inversión de energía limpia que impulsa el sector eléctrico estatal para la diversificación de la matriz de generación y la preservación del medio ambiente.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba