ESTUDIANTES PIDEN A JUAN LUCHAR POREL4% : bayaguana04.com bayaguana04.com

05 octubre 2011

ESTUDIANTES PIDEN A JUAN LUCHAR POREL4%

Lecturas: counter

Yamasá, Monte plata.- Estudiantes del liceo secundario Ángel María Santamaría y Río Arriba del paraje Los Siete Picos del distrito municipal Mamá Tingó, solicitaron este domingo al diputado Juan Hubieres, su intermediario ante sus colegas legisladores para que aprueben el 4% por ciento a la Educación en el próximo presupuesto nacional del 2012.

Los alumnos manifestaron al legislador sus preocupaciones, con la intensión de que las autoridades entiendan la necesidad y el deber de los congresistas de aprobar la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a la educación para solucionar parte de los problemas que afectan el sistema educativo público nacional.

José María Ponce de León explicó al congresista Juan Hubieres, que el liceo Ángel María Santamaría y la escuela Río Arriba, se encuentran en estado deplorables y que han tenido la necesidad de construir una enramada de seis aulas para que decenas de estudiantes puedan continuar sus estudios en la localidad.

Precisó que desde hace varios años, los habitantes del distrito municipal de Mamá Tingó, han solicitado al Ministerio de Educación la construcción del liceo secundario Ángel María Santamaría; pero, que a pesar que la comunidad adquirió el terreno para levantar la obra, las autoridades no se han preocupado por realizar la edificación.

De su lado, el diputado Juan Hubieres agradeció el gesto de los alumnos de pedirle que intercediera ante sus colegas legisladores para que aprueben el cuatro por ciento a Educación en el próximo presupuesto nacional del 2012, como establece la ley y la constitución.

Hubieres manifestó que como parte de un aporte y de estar consiente de las condiciones inhumanas en la que estudian decenas de alumnos de ambas escuelasaportó cinco mil block, para el levantamiento de la edificación educativa, al tiempo de llamar a los estudiantes a unificarse y exigir al Ministerio de Educación la inmediata construcción del nuevo plantel en la comunidad.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba