UN BAYAGUANERO QUE VUELA ALTO : bayaguana04.com bayaguana04.com

06 agosto 2011

UN BAYAGUANERO QUE VUELA ALTO

Lecturas: counter

Rafael Morla de la Cruz
Les presentamos a este Bayaguanero como muestra de la capacidad de la gente de nuestra tierra y un ejemplo para lo que venimos a tras.

Nació en Bayaguana el 2 de octubre del año 1957. Cursó los estudios secundarios en dicha comunidad. Realizó la licenciatura en filosofia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), además de una especialidad y una maestria respectivamente.

Doctor en filosofìa por la Universidad Complutense de Madrid, graduado con la más alta calificación que concede ese centro de estudios. Ha publicado tres libros, son ellos, Filosofía para inciados, modernidad, posmodernidad y valores y recientemente, Filosofia para pensar. Ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la reflexión filosófica.En la actualidad trabaja para publicar los libros: Modernidad e ilustraciòn en Santo Domingo y Modernidad e ilustraciòn en Hispanoamèrica. Actualmente ocupa el puesto de Decano de la Facultad de Humanidades de la universidad del Estado.

10 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

es hermano de persio

Anónimo RESPONDER dijo...

Bayaguana tiene muchos recursos humanos preparados en todas las areas del conocimiento, solo nos falta que se unan todos/as con los que estan aqui para desarrollar proyectos que saquen a este pueblo del atrazo y la pobreza.Enhorabuena.
Hector Rodriguez

Anónimo RESPONDER dijo...

ME INTERSA SABER SI EL SR RAFAEL MORALES ES FAMILIA O HERMANO DE PERCIO EL LOCO PUES TIENEN EL MISMO FISICO. PERO ESO ES MUCHOS BAYAGUANERO SACAN DE ABAJO Y VUELAN ALTO. EXITO SERIE 04.

Anónimo RESPONDER dijo...

se parese mucho a persio

camajan RESPONDER dijo...

este es petan

Anónimo RESPONDER dijo...

no critico el pequeño omenaje al señor... ahora digame en que se beneficia bayaguana al tener un gran profecional y todo los meritos que tiene este dicho señol... ami nadie me able de personas que son grandes en su vida personal y con posibilidades de ayudar el pueblo de bayaguana en la minima cosa y no lo hacen, de que nos bale tener grandes si segruimos siendo pequeños.

Anónimo RESPONDER dijo...

El señor Morla es un distinguido hijo de la comunidad de Bayaguan, gran luchador por reivindicaciones estudiantiles y sociales para nuestra comunidad.
Lo que pasa es que la mayoria de las personas no nos preocupamos por conocer a los seres humanos que han contribuido con nosotros.
Muchas veces arriesgo su vida en luchas internas de nuestra comunidad, nos represento dignamente en el deporte de ajedrez, siendo uno de los mejores de Rep. Dom., lucho contra la opresion y el sectarismo de los doce años de Balaguer, entre otras muchas acciones que lo ponen a la altura de el mejor de los bayaguanerois. Ese es un gran ejemplo de Bayaguana. Pero siempre sera mejor criticar que trabajar para que las cosas salgan bien, Morla ha contribuido con Bayaguana mucho mas de un millon de veces que este pendejo que ni siquiera tiene el valor de identificarse. Por esta misma razon le escribo tambien como anonimo.

Pedro Acosta RESPONDER dijo...

Esta seccion sobre los bayaguaneros valiosos es muy interesante.Hay muchos hijos de ese pueblo que se han destacado. Por el momento les sugiero dos: El doctor Juan Caraballo, conocido como Radhames, el hijo de Piquitico, esta considerado como uno de los mejores urologos de nuestro pais y labora en el Centro de Obstetricia y Ginecologia y el doctor Heriberto Rodriguez Bonet, una estrella de la cirugía, es un destacado cirujano de trasplante de riñón y labora en el hospital Padre Billini y en el Centro Medico Antillano. Asi es que contactelos para que las nuevas generaciones de bayaguaneros sepan que ese humilde pueblo tiene hijos valiosos.

Marcos Aurelio RESPONDER dijo...

Conozco desde hace tiempo a Rafael Morla, y se de su trayectoria revolucionaria cuando aún era muy joven en Bayaguna. Recuerdo que estando preso en los gobiernos de Balaguer, por ser dirigente estudiantil y opositor a la represión, se escapó del destacamento de Bayaguana. Morla es una reserva moral de gran formación intelectual y muy honesto.

Mercedes Marmolejos RESPONDER dijo...

Hola bayaguaneros, esta es la hija de un bayaguanero que, al igual que su padre, promete llegar muy lejos. Ella esta participando en este concurso con un excelente diseño, ella agradeceria contar con su apoyo votando desde su cuenta de Facebook en el siguiente enlace Hola chica, En respuesta a "Favor votar en este Concurso, mi hija Penelope esta participando" http://www.talenthouse.com/creativeinvites/preview/a04f8d4c4bf25fc8975f63ac5e69d387/230

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba