DESDE BAYAGUANA A HIGÜEY APIE - PA' DONDE TATICA : bayaguana04.com bayaguana04.com

09 agosto 2011

DESDE BAYAGUANA A HIGÜEY APIE - PA' DONDE TATICA

Lecturas: counter

Como cada año cientos de personas emprenden el recorrido desde diversas comunidades del Municipio de Bayaguana y la provincia Monte Plata hacia Higüey a encontrarse con la protectora del pueblo Dominicano la virgen de la Altagracia.

Es una manifestación de la religiosidad popular que viene desde hace ya cientos de años y que contrario a lo que creen algunos, cada año crece más, movidos por la fe hombres, mujeres y niños lo dejan todo atrás y se entregan a este peregrinar de una semana que lo llevara a recorrer cientos de kilómetros de caminos empedrados, carreteras desoladas, altos y bajos, atravesar ríos, cañadas, dormir a la intemperie y donde nos tome la noche.

Los rezos, oraciones, salves y plenas alimentaran en el camino bajo el sol o la lluvia a estos corazones a los cuales la edad no les pesa y el cansancio no los hace parar. En cada lugar al que llegan son esperados por fiestas donde la gente se confunde con los viajantes y auque muchos solo se integran en esas fiestas, otros muchos se suman al viaje que los llevara a los pies de Tatica.

El recorrido termina el 16 día de la virgen en la catedral donde ya sumados a otros se constituyen en miles de banderas blancas, velones, cantos, salves y viva a la virgen protectora de los Dominicanos.

2 comments :

don manolo RESPONDER dijo...

les deceo suerte y que les vaya vien porque para hacer esto hay que tener mucha fe

Anónimo RESPONDER dijo...

don manolo
los que marchan para higuey,lo que van es a enamorarle, la mujer al vecino, y a beber, romo, eso es un relajo.que pena, me da esa gente,nada mas van a caniar,son un grupo de gente sin oficio, esa es mi opinion, saludos al amigo ,francisco feliciano,un joven serio,a carta cabal.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba