DESDE BAYAGUANA A HIGÜEY APIE - PA' DONDE TATICA : bayaguana04.com bayaguana04.com

09 agosto 2011

DESDE BAYAGUANA A HIGÜEY APIE - PA' DONDE TATICA

Lecturas: counter

Como cada año cientos de personas emprenden el recorrido desde diversas comunidades del Municipio de Bayaguana y la provincia Monte Plata hacia Higüey a encontrarse con la protectora del pueblo Dominicano la virgen de la Altagracia.

Es una manifestación de la religiosidad popular que viene desde hace ya cientos de años y que contrario a lo que creen algunos, cada año crece más, movidos por la fe hombres, mujeres y niños lo dejan todo atrás y se entregan a este peregrinar de una semana que lo llevara a recorrer cientos de kilómetros de caminos empedrados, carreteras desoladas, altos y bajos, atravesar ríos, cañadas, dormir a la intemperie y donde nos tome la noche.

Los rezos, oraciones, salves y plenas alimentaran en el camino bajo el sol o la lluvia a estos corazones a los cuales la edad no les pesa y el cansancio no los hace parar. En cada lugar al que llegan son esperados por fiestas donde la gente se confunde con los viajantes y auque muchos solo se integran en esas fiestas, otros muchos se suman al viaje que los llevara a los pies de Tatica.

El recorrido termina el 16 día de la virgen en la catedral donde ya sumados a otros se constituyen en miles de banderas blancas, velones, cantos, salves y viva a la virgen protectora de los Dominicanos.

2 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba