Persiguen y acosan profesores miembros de la ADP : bayaguana04.com bayaguana04.com

15 octubre 2010

Persiguen y acosan profesores miembros de la ADP

Lecturas: counter

Los profesores Joselín Ogando, Aura De los Santos Tavéraz “lereca”, Delio Crisóstomo, Mercedes Villaman y Wilson Robles “Kuny”, miembros todos de la Asamblea Dominicana de Profesores, denunciaron ayer Jueves que han estado siendo perseguidos y acosados por miembros de inteligencia de la Policía Nacional; las informaciones la compartieron en una Asamblea extraordinaria que celebró la ADP para tratar temas relacionados con el plan de lucha que había sido levantado hace varias de semanas.

La situación se dá a raíz de los conflictos que se han generado con las autoridades de educación en el municipio de Bayaguana, por estos oponerse a corresponder con algunas reivindicaciones que presentó la ADP para mejorar y garantizar el éxito de este año escolar 2010-2011; el incumplimiento de los acuerdos y una serie de acciones que ha emprendido a quien señalan como principal responsable el Lic. Juan F. Mejía, Director del Distrito Educativo 17-03 del municipio de Bayaguana, con la intención de atemorizar a los maestros del Centro Educativo Manuel Emilio de los Santos; quienes dicen sentirse inseguros por el comportamiento del Director distrital y unas advertencias que el mismo a dirigido a varios maestros. La Directora del Centro Lic. Mercedes Villaman quién fuera suspendida de su cargo por las autoridades distritales después de refutar la designación del Lic. Hanner Sosa como Sub-Director del centro, pide respeto para su cuerpo docente y el sector magisterial luego de recibir una carta vía Distrito 17-03 donde la señalan junto a Joselín como principales responsables de lo que pase en lo adelante con relación a la crisis armoniosa por la que atraviesa el sector educativo en Bayaguana.

Con relación al tema, el Presidente de la ADP Joselín Ogando, llamó a la población magisterial a que se preparen para lo que puedan hacer las autoridades de Educación en procura de que los maestros desistan de hacer frente a las medidas “según impositivas” desde la dirección del sector educativo, para afectar al gremio magisterial y su plan de lucha reivindicativa. Los maestros presentes compartían la necesidad de que sea destituido de la Dirección distrital el Lic. Juan F. Mejía.

Por: Santo Lebrón.

1 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba