INFORME DE TRABAJO DEL CONCEJO DE REGIDORES ANO 2010 65 DIAS. : bayaguana04.com bayaguana04.com

22 octubre 2010

INFORME DE TRABAJO DEL CONCEJO DE REGIDORES ANO 2010 65 DIAS.

Lecturas: counter

En la primera sesión uno de los tema de agenda fue presentar los reglamentos esto es una debilidad que tiene nuestro ayuntamiento no tiene nada definido, alguno expresan yo me llevo de la ley, sin embargo hay que decirle que de la Ley se hacen reglamento ajustado a la realidad administrativa o social que se requiera para actual con más eficiencia.

Embargo de cuenta: Surgieron algunas diferencias con la cuenta de los motores en la COOPERATIVA LA CANDELARIA, algunas de las autoridades municipales querían hacer acuerdo y nos opusimos como bloques por entender que no procedía y era ilegal esta negociación:

1- No fue presentado, no aprobado por los regidores

2-La negociación del préstamo viola el ejercicio fiscal el ayuntamiento tampoco puede comprometerse por más de un ano porque afecta el presupuestos.

3- Y esto era una feria a los empleados.


Esto me causo diferencias entre las autoridades, por que me encontraba en el tribunal en trabajo de mi profesión por buena o mala suerte era la audiencia del ayuntamiento era el primero en el rol y los abogados del ayuntamiento por razones ajenas a su voluntad no habían llegado y en mi calidades de presidenta subí a estrado y represente el ayuntamiento con la claridad que no podía permitir que al ayuntamiento se le tome un defecto, esto causo que algunas diferencia pero respondí y respondo que lo hare cuantas veces sea necesario porque son los intereses del pueblo, saben el acuerdo era por tres años pagar una cuenta que no se tramito como es debido y que no la debe el ayuntamiento ( resultado el tribunal en primer grado fallo a favor del ayuntamiento evitamos en base legales hacer acuerdo capital e intereses de tres millones de pesos para pagar en tres

Situación del ayuntamiento desde el año 2006


No ha hecho presupuestos, borradores pero nada aprobado por las autoridades competente, antes esta violación declaramos el ayuntamiento en estado de ilegalidad, saben el sindico debe entregar el presupuestos de cada año el primero de octubre de cada año a los regidores para que esto lo estudien y lo consultan con la población y si están de acuerdo lo aprueban antes del 31 de diciembre, pregunten por las actas del concejo de regidores que aparecen aprobado los presupuestos, en ninguna.

Las obras:
El sindico presento una obra a la sala sin que los regidores tuvieran conocimiento y solicitamos se aplace para analizarla o evaluarla, esto molesto a gente y causo revuelo, evaluamos las obras en los presupuestos dirigido por profesionales que cobran en nomina administrativa del ayuntamiento.

Descripción de presupuesto: Gastos directos de obras e indirectos, en los directos limpiezas, excavación de materiales, movimiento de tierra, bote de materiales, relleno de material, acarreo de material, excavación con recto etc., en conclusión están los materiales y los obreros, sin embargo en gastos indirectos aparece en presupuestos un porcentaje de 21 % en la siguiente forma

Dirección técnica 10%,

Gastos administrativos 4%,

Seguros y fianzas 3%,
>
Transporte 3%,

De ley 1%,

Esto % no se deben utilizar cuando se tiene un personal administrativo porque dependen de dicha administración y se incurre en el doble pago de servicios ejemplo, si pagas un 10% de direccion tecnica a una persona que cobra un sueldo le estas pagando doble, lo mismo con el transporte y lo demas, el ayuntamiento no le paga seguros a sus empleados de gerencia se lo pagara a los obreros.


Hemos solicitado mendiante acto de alguacil al sindico

1- Regularice la nomina, en %

2 - Seguridad social, y anule descuento indebido a los trabajadores: no se le descuenta seguro, sin embargo a cada empleado se le descuenta el uno por ciento de su sueldo (para que) acción social destinado al partido de gobierno local.

Conclusiones en 65 días de gestión: es un modelo viejo que estamos desmontando los síndico ahora alcalde creían que podían hacer lo que quieran no es así, mi alcalde lo está entendiendo y creo que este será el mejor ayuntamiento.


Situaciones: si no se sujeta a las reglas llevarlo al Tribunal Contencioso Administrativo que cumpla la ley lo indica no basta con denunciar como regidora o regidor, no votar y puede demandar una decisión ilegal de la sala capitular o una decisión del sindico en administración violando los principios de legalidad y transparencia.


Excúsenme a los que le lesiono sus ganancias, pero que lo hagan dentro de los principios legalidad y transparencia cuentan con migo, los demás paren esa corrupción, Bayaguana es muy pobre vamos a dar un poco para ver que logramos, la delincuencia arropa a los pueblos por la mala distribución de riqueza.


Que pienso del síndico: creo que tiene buenas intenciones, pero tiene que hacer planes de trabajo, porque no se trabaja sin planificar si se quiere tener resultados.


Que propuesta he discutido con el sindico y le ha visto buena actitud: VARIAS 1- en las obras acepto la corrección y de tal manera ( propuesta: sindico vamos a dejar a comatillo para enero y vamos hacer la acera del Cementerio de Guayabo que esta intransitable y contesto que bien me gusta la propuesta vamos hacer el cambio ) .

2. Contratar un abogado para que trabaje con los jurídicos locales en el caso de la Cooperativa LA CANDELARIA.

3- Los contratos de camiones de recogidas de basura, comprar con RNC Y CNF, TRES COTIZACIONES, INTALAR UNA CAJA PARA EL COBRO DE LAS RECUDACIONES, INTALAR OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION, DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL.

En cuales han tenido diferencias?: buenos y es en la nomina, en subir a estrado, pero el sindico tiene la intención es que el tiene experiencia del pasado, el se esta asesorando y los chismoso y corruptos politiqueros lo ha despegado, sabe le dije sindico cuando pase esta gestión quiero defenderla con la voz alta y no le permitiré a nadie que la dañe y me contesto gracias por defenderme.


Que con tus ediles regidores?: Bien es un encanto trabajar con esta sala Joselin, Eddy, Renato es un buen tipo, avece confunde las decisiones políticas con la del pueblo pero lo entiendo es un poco impulsivo, luego rectifica y dice es así, Germán, Vicente y kenia en igual condición.


Y de la gente?: la gente siempre defiende sus intereses, y en los pueblos como el nuestro mas, aunque hay gente muy objetiva y entienden el interés general no el interés particular, tomando en cuenta el nivel de educación, actuó segura y lo hago con la intensidad y verdad espero al que me quiera emplazar de frente.


Crees que será diferente esta administración?: te aseguro que sí.

En que te basa?: en la fuerza del pueblo la sociedad civil, juntas de vecino y las autoridades de buena voluntad haremos todo lo que esté a nuestro alcance por el desarrollo de Bayaguana.


RAFAEALA JAVIER GOMERA.

Presidenta, Concejo de Regidores

Ayuntamiento de Bayaguana.

2 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Distinguida amiga.
Nunca piense que el ser humano se negara a si mismo, al principio podra molestarse por no entender, pero al final nadie podra negarse a lo bueno, siga haciendolo bien juntos terminaremos la transformacion de pensamiento de nuestros cuidadanos.

Sobre nuestra currupcion tengo a bien desirle que tengo toda una documentacion sobre la burgares pandillas y criminales que sabiendo lo que hacian asecinaban nuestro pueblo.
Le mostrare a nuetro pueblo los tres ultimo periodo de administracion municipal.

Distinguida regidora siempre estare al lado de la equidad y la justa administracion. Estare asulado defendiendo esos interes con todo el rigor de la ley

Quiero despedirme planteandodos grandes preocupaciones de orden social.

1-Que ustedes dentro de una reflexion prufunda apegada a la razon humana dispongan rebajarse un quinse por ciento (15%) a su salario y luego se lo traspasen a los obreros de nuestro ayuntamiento, que dios les ilumine y los hagan reflexional.
2- Que interponga de su buena voluntad y tomen en cuenta la sala de emergencia del Hospital; Tomando el ejersicio de autonomia y en auxilio de los que nada tienen y que en una emergencia aun tienen menos, A) Apadrinal la sala de emergencia del hospital(tomando la ambulancia y disponiendo que no sele cobre a nadie en niguno de los casos para la referencias hacia Santo Domingo. B)El Oxigeno que sea preocupacion del ayuntamiento y que tengamos no menos de 5 tanques de oxigenos.

NOTA: Avancemos con nuestras diferencias asia un objetivo comun, para cumplir la meta para un mejor por venir.

BAYAGUANA TIENE QUE CAMBIAR.

Att.: Milton Santana.

Anónimo RESPONDER dijo...

opi se pasa

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba