ADP llama a las autoridades de SEE cumplir : bayaguana04.com bayaguana04.com

19 octubre 2010

ADP llama a las autoridades de SEE cumplir

Lecturas: counter

La Asamblea Dominicana de Profesores en Bayaguana sigue jornada de lucha , celebra hoy una Vigilia en la entrada del pueblo mientras prepara una para las oficina principal de la Secretaría de Estado de Educación y pide a las autoridades no permitir ni provocar que se agudice la crisis por la que atraviesa este sector. Hacen este llamado por la falta de atención y la posición ignorante que tienen ante sus demandas.

Durante la manifestación de ayer frente a la UCE el presidente del gremio magisterial Lic. Joselín Ogando, declaró que las autoridades no tienen interés de que se mejore el sector educativo; esto, por no corresponder con sus obligaciones que por ley les asigna su puesto. Dijo también, que debido a la falta de disposición y capacidad para desempeñar la función que tiene como Director el Lic. Juan F. Mejía en el Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana, las autoridades de la SEE, organismo supremo, deberían de disponer de esa posición por el bienestar de la educación en Bayaguana. La manifestación de los profesores frente a la UCE, reclamando que: se les respete el derecho a participar y la celebración de un nuevo concurso para el puesto de Subdirector en la escuela Manuel Emilio De los Santos; La terminación ó construcción de la Escuela Morayma Básica; que se les completen a los maestros con Diez años a más en servicio; la reparación de las escuelas 27 de Febrero, Los cocos viejo, el Cea, Mata Santiago, entre otras; aumento general de Salario; que se resuelva la forma de pago para que los maestros no tengan que salir de la población a cobrar; Un plan para los laboratorios de ciencias y de informática en las escuelas; Que se apliquen el 5% a los maestros de 30 años a más en servicio. Dicen no aguantar esta situación y que las autoridades cumplan su rol responsablemente por el beneficio de las clases y la comunidad.

De su parte el encargado Distrital Lic. Juan F. Mejía dijo estar de acuerdo con la manifestación porque este caso ya está en la Secretaría de Educación y que no tiene que hacer nada con los maestros; luego nos dijo que no tenía nada que decirnos al momento de preguntarle si la medida de cerrar las puertas del edificio no afectaría las labores de otras instituciones que funcionan en la UCE como son la Junta Central, la Oficialía Civil entre otras. Esto mientras se mantenía entre policías escolares en los pasillos del edificio en medio del amotinamiento de estudiantes de ese que presentaban letreros y vociferaban en alusión su desacuerdo con la huelga de los maestros.

Por: Santo Lebrón.

3 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

OVIDIO SANTANA: FRANCISCO, AMIGO, NO PERMITAS QUE TU ESFUERZO SE DAÑE, BAYAGUANA TIENE MUCHOS PROBLEMAS, NO SOLO LOS DEL MAGISTERIO, PERO CUANDO ABRIMOS LA PAGINA SOLO SE HABLA DE LA ADP-DISTRITO, POR FAVOR NO NOS CANSEN, CAMBIEN LA RECETA. PERO SI LA ADP PAGA ESE ESPACIO...AMEM

Santo Lebrón dijo...

Amigo y seguidor Ovidio Santana, nuestros saludos ...

Gestion de Ney Hernández dijo...

ney antoni
pero señores ahy que buscarle una solucion a este por que se esta perdiendo demasiada clase y lo unico afectado son los estudiante señores autoridades esta bueno para el relagito...........

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba