ADP llama a la población asistir a clases : bayaguana04.com bayaguana04.com

20 octubre 2010

ADP llama a la población asistir a clases

Lecturas: counter

 Los profesores levantan el "paro" de clases y retornarán a las escuelas a partir de este Jueves 21, después de llegar a acuerdos favorables para mejorar la difícil situación que se viene dando entre los maestros y el Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana.

Este Miércoles los profesores se trasladaron hasta la Sede central de la Secretaría de Estado de Educación en el Distrito Nacional, donde se encontraron con representantes del ministerio de Educación y trataron la posición asumida esta semana (su estado de rebeldía) a raíz de la indiferencia con la que habían sido tratados por las autoridades locales del sector educativo presentándoles también, las demandas que han originado su pié de lucha que tienen por casi una semana las labores en todas las escuelas del municipio paralizadas; salvo el Liceo improvisado en la UCE.

Después del regreso de Santo Domingo, los directivos de la Asamblea Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron un encuentro con las autoridades de la Regional de Educación de la Provincia Monte Plata; quienes tras la visita de los profesores a la SEE, se trasladaron hasta Bayaguana para darle curso a las propuestas hechas por los funcionarios del ministerio educativo nacional en procura de que se solucionen los problemas que afectan este sector y las clases retomen su curso normal.

Manifestando algunas inconformidades y pareceres de desconfianza del tipo de respuesta que les den a los maestros por la aptitud que han mostrado las autoridades hasta el día de hoy y, a partir de la respuesta que recibieron hoy, los directivos de la Asamblea llamaron a los profesores a que se reintegren a sus labores docentes en sus respectivos centros a partir de este Jueves 21 en su horario normal. Las informaciones fueron compartidas en una reunión extraordinaria que celebrarón este Miércoles a las 7:20 p. m. en el Liceo Morayma Veloz de Baez.

Por: Santo Lebrón

10 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba