ADP llama a la población asistir a clases : bayaguana04.com bayaguana04.com

20 octubre 2010

ADP llama a la población asistir a clases

Lecturas: counter

 Los profesores levantan el "paro" de clases y retornarán a las escuelas a partir de este Jueves 21, después de llegar a acuerdos favorables para mejorar la difícil situación que se viene dando entre los maestros y el Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana.

Este Miércoles los profesores se trasladaron hasta la Sede central de la Secretaría de Estado de Educación en el Distrito Nacional, donde se encontraron con representantes del ministerio de Educación y trataron la posición asumida esta semana (su estado de rebeldía) a raíz de la indiferencia con la que habían sido tratados por las autoridades locales del sector educativo presentándoles también, las demandas que han originado su pié de lucha que tienen por casi una semana las labores en todas las escuelas del municipio paralizadas; salvo el Liceo improvisado en la UCE.

Después del regreso de Santo Domingo, los directivos de la Asamblea Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron un encuentro con las autoridades de la Regional de Educación de la Provincia Monte Plata; quienes tras la visita de los profesores a la SEE, se trasladaron hasta Bayaguana para darle curso a las propuestas hechas por los funcionarios del ministerio educativo nacional en procura de que se solucionen los problemas que afectan este sector y las clases retomen su curso normal.

Manifestando algunas inconformidades y pareceres de desconfianza del tipo de respuesta que les den a los maestros por la aptitud que han mostrado las autoridades hasta el día de hoy y, a partir de la respuesta que recibieron hoy, los directivos de la Asamblea llamaron a los profesores a que se reintegren a sus labores docentes en sus respectivos centros a partir de este Jueves 21 en su horario normal. Las informaciones fueron compartidas en una reunión extraordinaria que celebrarón este Miércoles a las 7:20 p. m. en el Liceo Morayma Veloz de Baez.

Por: Santo Lebrón

10 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

que bien que este jueves se regrese a clases, pero estaría mucho mejor si las autoridades de nuestro distrito accediera a las peticiones de los maestros y dejara de llamarlos bandalos al parecer se le olvido a motica que alguna ves fue maestro en un centro docente y que perteneció a la ADP. se le olvido que lucho por sus ideales, es penoso que hoy se a el que diga estos malditos maestros, señor motica fíjese que usted cabe en la balanza o se le olvida que usted tiene un titulo de maestro. Que no se le suban los sumos a la cabeza y acuérdese que todo lo que sube tiene que caer, y a juzgar por su actitud el día que usted caiga el golpe sera fuerte.

Anónimo RESPONDER dijo...

PARA LOS LECTORES BRUTOS COMO YO, HAY QUE ESCRIBIRLE UN POCO MAS CLARO, ESMERLYN, PORQUE LA VERDAD, YO NO ENTENDI A CUALES ACUERDO LLEGO LA ADP CON LA SEE, QUE MOTIVARON DEJAR SIN EFECTO DICHO PARO.
LO QUE SI ENTENDI, LAS MOTIVACIONES DE ESE PARO:
1-MERCEDES DEMOSTRAR QUE ES LA DUEÑA ABSOLUTA DE ESA ESCUELA.
2-PUBLICIDAD DE ALGUNOS PROF. QUE ASPIRAN A CARGOS POLITICOS Y SINDICALES.EL 2012 SE ACERCA.
3-IMPEDIR QUE MOTICA SIGA SUBIDO EN EL PALO.
4-QUE LA EDUCACION BAYAGUANERA SIGA SIENDO DEFICIENTE(PORQUE LAS CLASES PERDIDAS NUNCA SE RECUPERAN)
SOY AMIGO DE JOSELYN LOS DEMAS DIRIGENTES, PERO TIENEN QUE REVISAR LOS METODOS DE LUCHA DE LA GLORIOSA ADP, ADMITAN QUE ESTA LUCHA HA SIDO, COMO DICE EL SABIO PUEBLO, MAS SAL QUE ELCHIVO. ¿CUALES HAN SIDO LOS RESULTADOS FAVORABLES A LA CAUSA DE LA EDUCACION Y DEL PUEBLO?
HECTOR RODRIGUEZ, CIUDADANO LIBRE DE BAYAGUANA.

Anónimo RESPONDER dijo...

HECTOR RODRIGUEZ, CIUDADANO LIBRE DE BAYAGUANA. LA EDAD ME HA PUESTO BRUTO MUY BRUTO: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, PORQUE? SI BAYAGUANA, TIENE TANTOS MAESTROS/AS,TAN PREPARADOS,CON POSGRADOS, MAESTRIAS...Y A LA VEZ TIENEN LA EXPERIENCIA PROBADA EN TODOS LOS AMBITOS EDUCATIVOS, LOS PELEDEISTAS SE EMPEÑAN EN MANTENER A JUAN MEJIA,(MOTICA),DIZQUE COMO DISTRITAL, (QUE YA POR EL TIEMPO EN EL SERVICIO DIO TODO LO QUE PODIA DAR, DEBE IRSE EN PAZ, A ATENDER SU PARCELITA Y SUS VAQUITAS, PERO NO, LOS HUMANOS SOMOS AMBICIOSOS Y QUEREMOS PODER, PORUE EL PODER DA FAMA Y MUCHAS COSA MAS) A COMO DE LUGAR. LES DESEO A TOD@S FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO Y VENTUROSO AÑO NUEVO.

Anónimo RESPONDER dijo...

SIEMPRE HE SOSTENIDO Y SOSTENGO QUE, BAYAGUANA ES UNO DE LOS PUEBLOS QUE TIENE LOS MEJORES MAESTROS/AS CON QUE CUENTA NUESTRO PAIS. PERO, DEBIDO A LA SITUACION ACTUAL, EN QUE ESTA NUESTRA SOCIEDAD EN GENERAL, PIENSO QUE HAY QUE PENSAR UN POCO MAS, EN LOS QUE MENOS PUEDEN, QUE SON LOS MAS, PORQUE LOS FUNCIONARIOS Y LOS QUE PUEDEN NO MANDAN A SUS HIJOS/AS A LAS ESCUELAS PUBLICAS. LAS ESCUELAS PUBLICAS SON PARA LOS "HIJOS DE MAACHEPA", ENTONCES COMPAÑEROS DE LA ADP, SI USTEDES SON PATRIIOTAS, YO NO LO DUDO, NO CAIGAN EN LA TRAMPA,DE DEJAR DE DAR CLASES, SINGAN LUCHANDO, SINGAN FORMANDO CIUDADANOS/AS, PARA QUE PONGAN PATAS ARRIBAS A ESTA ENFERMA SOCIEDAD...SI PODEMOS, AHORA O NUNCA, NO GASTEN TAN ENERGIAS EN COSAS TAN INDIVIDUALES Y PEQUEÑAS.
HECTOR RODRIGUEZ, CIUDADANO LIBRE DE BAYAGUANA.

Santo Lebrón dijo...

Muchas gracias amigo y seguidor Hector Rodriguez, admito falta de argumento en nuestro último artículo (informe el cual elaboramos actualmente), a razón de que investigamos con los directivos a cargo, no toleramos improvisación de nuestra parte por motivos de buena base.

La Asamblea de anoche se tornó algo precaria en la presentación y justificación de los acuerdos arrimados con las altas instancias del ministerio de educación, los que llevaron a la ADP a levantar el paro de labores en las aulas; hubo propuestas para los profesores de cumplirles a capacidad con cada una de sus demandas sin excepción alguna; reitero, algunas inconformidades por parte de los maestros relucieron pero, comprendieron necesario el retorno a las aulas mientras reciben los resultados de los compromisos asumidos por las autoridades de la SEE y la Regional provincial. Los que publicaremos en lo adelante. Muchas gracias por su atención al tiempo.

Anónimo RESPONDER dijo...

Señor Hector Rodriguez parece que si que a usted los años lo estan poniendo bruto, ahi estamos de acuerdo, lo que si no parece haber cambiado en usted es esa actitud camaleonica que ha exibido durante toda su trayectoria de vida, cosa que parece usted haberle contagiado a un señor que le dicen Isaac Ogando, cosa que por mucho tiempo el le critico a usted y hoy actua de manera identica, definace por favor o con Dios o con el diablo o con la ADP o con Motica, no puede ser que con sutileza usted le pase la mano al distrital y con un maso en la mano le diga a la ADP que la quiere, tigueraaaaaaso, att, Mrii.

Anónimo RESPONDER dijo...

tiene usted la razon señor motica, de decir que los maestros hoy somos malos y que no sabemos nada, se recuerda ested cuando era maestro que s dormia en los escritorios con la boca abierta, y los estudiantes le hacian cigarrillos de papeles y se lo ponian en la boca y usted lo que le decia a los estudiantes era que si lo decian lo iba a quemar....EN ESE TIEMPO SI HABIAN BUENOS MAESTROS COMO USTED!!!Ya es hora de que usted se vaya, porque solo esta dañando la Educacion de bayaguana y una mala imagen para nuestro pueblo. y el dia del pikete EL BUEN DIRECTOR INTERINO dijo delante de algunos estudiantes: YO BOY A BUSCAR MI PISTOLA PARA MATAR TRES MAESTROS.Uted lo que tiene que estar e sembrando yuca o mejor cuidando una recua de burros, con sus iguales...

Florangel. RESPONDER dijo...

A la persona que escribio el comentaria anterior debo corregirle que no es es sembrando yuca que tiene que estar Motica, es en un hospiital psiquiatrico porque solo un loco maneja una institucion educativa de la manera que el lo hace, habla de trabajony todo lo que hace es crear situaciones que provocan conflictos e interrumpen las clases los estudiantes estamos hartos de el porque ya sabemos que es por el que las cosas no se resuelven, att. florangel.

Anónimo RESPONDER dijo...

PIENSO QUE BAYAGUANA TIENE MUY BUENAS INTALACIONES ESCOLARES NO PODEMOS MENTIR EN ESO,PERO NO ES SUFICIENTE NI NUNCA LO VA HA HACER LAS MAYORIA DE LAS ESCUELA ESTAN REMOZADA YEN EL CAMPO TAMBIEN ESA ES LA VERDA QUE HACE FALTA CALIDAD PERO ESTAMO EN EL N-40 EN,MAT,LENG.NO HAY QUE DECIR MAS PIENZO QUEMUCHA JENTE A LUCHADO POR LA MEJORIA DE LA EDUCACION .HECTOR ESTA DENTRO DE ELLOS ADEMAS DE SER UN PILAR EN LAS ACCIONES CURTURALES,ESA ES LA VERDAD QUE HAY PERSONA QUE HOY RENIGAN ALO QUE FUERON LA HISTORIA LOS JUSGARAS, PERO NO ES VERDAD QUE EL MAGISTERIO BAY.SEA EL PEOR DEL PAIS,AQUI HAY MAEST. ENTREGADO ALA CAUZA LOS MALOS SON NENOS PERO SE VEN MAS.LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS ES SUMARNO DESDE NUETRA DIF,POSICIONES Y TRATAR DE MEJORAR CREO QUE NADIE EN BAY,QUIERE UNA EDUCACION DE BAJA CALIDAD POR DIF. QUE TENGAMOS QUE NO OCULTO QUE LA HAY.ATT,WILSON-KUNY

Anónimo RESPONDER dijo...

De che los alunnos, tengan derechos de estudiar en lugar seguro,higienico, no se mete en duda .se puede criticar sin ofender las personas, tenete un poco de educacione. Estas personas che hoi mancate de respeto,an oferto su juventu por el pueblo de, BAYAGUANA. se recuerdan como ha nacido una de esta escuela. Manicomio tu boca

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba