PA´COMATE DICE EL LISTIN DIARIO : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 julio 2009

PA´COMATE DICE EL LISTIN DIARIO

Lecturas: counter

CERCA DE LA CIUDAD, A TRES KM DE BAYAGUANA, HAY UN BALNEARIO PARA CALMAR EL CALOR

Cientos de bañistas abarrotaron el balneario de Comate el pasado fin de semana. Huían del calor, de la humedad citadina y de las malas noticias. Ubicado a tres kilómetros y pico del centro de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, y a 50 kilómetros del Distrito Nacional, es uno de los balnearios más grandes y visitados del este dominicano que se puso de moda a partir de los años 90 gracias a las facilidades para pernoctar en sus alrededores.

Antes, Comate era un frío oasis disfrutado por “boy scouts” y excursionistas que cuidaban con celo el lugar. Hoy es una opción veraniega casi obligada, sobre todo cuando el calor ataca sin piedad y obliga a buscar opciones frescas y cercanas.

Qué hacer
Además de disfrutar de sus frías aguas, a los visitantes se les permite cocinar en fogones improvisados y a los más atrevidos lanzarse desde las ramas de los árboles más altos. En el río hay zonas para todos los gustos: hondas y bajitas, de fuertes y suaves corrientes, amplias y estrechas.

En Comate también hay espacio para bailar y ventorrillos donde comprar carnes fritas y yaniqueques. ¿Más? Recibir un masaje bajo las cascadas, descansar sobre las lisas piedras que alteran el curso del río o simplemente observar el paisaje. La idea es refrescarse y pasarla bien.

FACILIDADES Y PREVENCIÓN EN EL RÍO

ENTRADA: 20 pesos los adultos; niños gratis

CUIDADO: Justo donde caen las cascadas suelen formarse hoyos profundos y muchas personas, incluso buenos nadadores, han quedado atrapados en corrientes y remolinos. Las autoridades han colocado sogas que van de una orilla a otra en los puntos más profundos del balneario, para que los bañistas se agarren a ellas en caso de emergencia o para cruzar el río.

FACILIDADES: Hay baños y vestidores disponibles para damas y caballeros, así como parqueo.

PRECAUCIÓN: La carretera que une Bayaguana con el balneario sigue ñcomo siempre- en mal estado.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba