ESPOSAS DE LOS MAS RICOS DEL PAIS VINIERON A BAYAGUANA CON PLANES DE AYUDA : bayaguana04.com bayaguana04.com

23 junio 2009

ESPOSAS DE LOS MAS RICOS DEL PAIS VINIERON A BAYAGUANA CON PLANES DE AYUDA

Lecturas: counter


En la foto: Ana García, Lissette Vega, Sally Esteva, Amparo Fernández, María Matilde de Bonetti, Tamara Castellanos, Norma de Vargas, María Cristina Guerra, Milagros Espinal, Ameriquín Velázquez, Martha Incháustegui y Dania Aybar.

Este grupo de señoras que como ustedes podrán ver en los apellidos pertenecen a la clase selecta de este país, ellas han querido venir a Bayaguana con el fin de poyar proyectos que vallan a favor de la juventud y de la clase humilde que es todo el mundo en aquí.

Con el propósito de recaudar fondos para contribuir con la formación profesional de estudiantes meritorios de escasos recursos económicos, la Fundación de Damas Amigas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó su tradicional paseo anual.

En esta ocasión, los puntos de encuentro por la solidaridad fueron las fincas de Induspalma y Cítricos Tropicales, propiedad de la empresa MercaSid, ubicadas en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

El grupo, encabezado por María Matilde de Bonetti, presidenta de la fundación, recorrió las plantaciones de palmas africanas y conoció el proceso de desarrollo de dichas plantas, así como el mecanismo de producción del aceite vegetal que se extrae de sus frutos.

Jaime Chiquillo, agrónomo de Induspalma, dijo que la palma africana es la oleaginosa que produce la mayor cantidad de aceite por unidad. Asimismo explicó el riguroso proceso de selección que se aplica a las plantas para llevar a las plantaciones las que reunen las mejores condiciones para la producción.

En la etapa de pre-vivero, la palmas se siembran en contenedores pequeños, a los tres meses se hace una primera selección para llevar las mejores al vivero y luego se realiza una segunda selección que nos permite elegir las más aptas para ser llevadas al campo”, explicó.

Una vez concluida la visita a Induspalma, el grupo realizó un peregrinaje al Santuario Santo Cristo de los Milagros, de la parroquia San Juan Bautista, donde el párroco Gregorio Berroa ofreció a un breve recuento hitórico del templo, considerado patrimonio cultural y religioso del país. La jornada recreativa continuó en la finca Cítricos Tropicales, donde los entusiastas invitados disfrutaron de un almuerzo tipo buffet, participaron en rifas y bailaron a ritmo de perico ripiao.

2 comments :

BRAZA76 RESPONDER dijo...

EL ENCABEZADO FUE UN POCO EXAGERADO. DIGO ESA FUE MI PERCEPCION, Y ME PERDONAN.FLACO PONTE EN ESTO.

EL POETA RESPONDER dijo...

ESPERO QUE TODO LOS ACORDADO Y PROMETIDO NO SE QUEDE EN EL OLVIDO COMO SON LOS GOBIERNO MUCHA PROMESA Y AL FINAL NO SE SACA NINGUN BENEFICIO ESPERO QUE SE CUMPLA

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba