Construcción de cloacas tiene 10 años paralizada : bayaguana04.com bayaguana04.com

18 mayo 2009

Construcción de cloacas tiene 10 años paralizada

Lecturas: counter

Por Lincoln M.Castillo

Bayaguana.- La construcción del sistema sanitario de Bayaguana, que data de mediados de 1999, sigue paralizada, situación que está causando preocupación en la población por el alto riesgo de insalubridad que puede ocurrir si la obra no se concluye cuanto antes.

Los trabajos del sistema sanitario de aquí fueron abandonados en el año 2001, cuando la importante obra se encontraba avanzada en casi un setenta y cinco por ciento, sin ofrecer ninguna explicación como ha sido ya tradición con las principales construcciones que se ejecutan en esta comunidad.

En un recorrido realizado por este corresponsal, se pudo comprobar el abandono de los trabajos que en aquel entonces fueron iniciados con gran entusiasmo acompañado de un amplio personal que conformaba una nómina que sobrepasaban las doscientas personas.

La mayoría de las excavaciones en la zona urbana y los empalmes fueron llevados a cabo por la compañía de ingenieros que tenía a su cargo la colocación del sistema sanitario de Bayaguana, pero cuando se disponían a trabajar en las excavaciones donde sería colocada la planta de tratamiento, los trabajos fueron suspendidos y la gran inversión en materiales de construcción fueron sustraídos durante varios meses.

Una gran calidad de varillas, tubos plásticos y concretos, así como plafones que fueron colocados en la edificación de una oficina y un almacén fueron cargados por los intrusos que penetraron al lugar, el cual no estaba vigilado.

Versiones de residentes de aquí dan cuenta de que constituye una gran preocupación en Bayaguana el olvido de los trabajos del sistema sanitario, ya que la población atraviesa por un gran riesgo de ser impactada por enfermedades, pués, según dicen, la mayoría de los residentes procedieron a colocar sus tuberías a las cloacas sin estar debidamente terminadas y entonces esas aguas negras no circulan.

Sectores de aquí piden al gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, reanudar cuanto antes los trabajos del sistema sanitario, ya que las materias fecales circulan por los calles, lo que podría producir graves enfermedades en la población indefensa.

1 comments :

fark RESPONDER dijo...

esto no es raro que en bayaguana las cosas se queden a medias,siempre pasa esto tenemos una mardicion desde la fundacion de bayaguana,y las autoridades de turno no hacen nada,da pena verguenza y rabia lo que sucude con este pueblo que no tiene dolinte es siempre lo mismo,lamentablemente esto seguira y no cambiara,el pueblo seguira haciendo sus nesecidades en letrinas.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba