SANTUARIOS : bayaguana04.com bayaguana04.com

16 febrero 2009

SANTUARIOS

Lecturas: counter

Un dato interesante de los tiempos modernos relacionado con la religión es el siguiente: la vuelta a los santuarios, la peregrinación; el camino hacia ellos ha crecido.

Ante la falta de sentido de la vida son muchos los que se encaminan allí para encontrar ese sentido de la existencia humana. En República Dominicana se nota este dato menos que en otros países, tal vez porque en República Dominicana ya un gran número de hombres y mujeres, jóvenes y niños peregrina a los santuarios y lo hacen con un sentido profundo, tienen sentido de la vida.

Tenemos tres santuarios nacionales que arrancan desde antiguo y que tienen sus raíces en la cultura dominicana: el Santuario de las Mercedes, el Santuario del Cristo de Bayaguana y el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, tres santuarios que siempre atraen a las personas y que se mantienen vivos.

Como en Europa o en Estados Unidos, los viejos santuarios siguen en pie y crece el número de visitantes porque en los santuarios acontece algo maravilloso que permite encontrar sentido a la vida, el sentido que trasciende esta vida humana y une con la eternidad.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

4 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Sr,Benito. No es esto idolatria? Porque confunden la gente ustedes? Diganle la verdad? Cristo esta vivo!! no le vendan suenos a la gente ignarante,caprichosa e inosente. Uste y yo lo sabemos no mas a la idolatria. Recuerde a Moises.....

Anónimo RESPONDER dijo...

Un santurario, pero no tenemos una anbulancia y en emergia del hospital no se pueden juntar dos emergencias grabes. Sabia usted eso Sr, Benito. Es usted Bayaguanero? Que tiempo hace que no nos visita?

Anónimo RESPONDER dijo...

Que esta haciendo la iglesia para controlar la delicuencia. Cual es el plan de accion por ustedes? Sr,Benito no hay un parque de diversion para nuestros ninos. Cuanto gastaron en las patronales que ustedes auspician en donde se cortaron manos,puÑaladas y demas. Que hace la iglesia catolica para combatir esto? Que Hace usted?

BRAZA76 RESPONDER dijo...

PORQUE NO AYUDAR A LOS POBRES QUE UN INTEGRANTE DE SU FAMILIA SE PONE MAL NO LE PUEDEN ATENDER EN EL HOSPITAL DE BAYAGUANA Y NO TIENEN VEHICULO NO HAY DINERO NI PARA PAGAR UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE LOS LLEVE A LA CIUDAD NO LE PUEDEN PEDIR PRESTADA LA CAMIONETA AL SACERDOTE PORQUE ESO NO ES AMBULANCIA ES LO QUE LE RESPONDEN Y QUIEREN CIENTOS DE MILLONES PARA UN TEMPLO. PUDIENDO USAR SUS INFLUENCIAS PARA CONSEGUIR UNA AMBULANCIA DE MEDIO USO O AYUDAR A LOS BOMBEROS A REPARAR UN TIESTO DE JEEP QUE TIENEN QUE PUEDE HACER EL TRABAJO.HACER AL JEFE DE LOS BOMBEROS RESPONSABLE DEL VEHICULO Y UNA AYUDA DEL SINDICO PARA GASOIL COÑO QUE SIRVA PARA ALGO ESE SINDICO CABRON.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba