MEDIO AMBIENTE MALTRATA CAMPESINOS : bayaguana04.com bayaguana04.com

26 noviembre 2008

MEDIO AMBIENTE MALTRATA CAMPESINOS

Lecturas: counter

Campesinos agrupados en la Asociación de Campesinos del Parque Nacional Los Haitises denunciaron que militares bajo las órdenes del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actúan contra ellos en la comunidad de El Valle y los desalojan, derriban casas y alambradas, en franca violación a leyes y decretos.

La afirmación la hicieron Carlos Nadeo, Perfecto Medina y Simona Naveo en rueda de prensa celebrada ayer en Santo Domingo.

Advirtieron al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, sobre las consecuencias de dejar a la intemperie a los agricultores y sus familias.

Exigieron a las autoridades colocar bornes para delimitar las áreas en las que no pueden actuar los agricultores, ya que sobre el particular existe un gran desorden.

Los dirigentes campesinos consideran que Fernández Mirabal desconoce la Ley Sectorial y el decreto 17-06 que rige la materia, por lo cual lo exhortaron a documentarse antes de actuar. Recordaron que en 1998 fueron protegidas 208 kilómetros, luego se extendió el área a 1,600, pero después se volvió a reducir a 600, lo que muestra la inconsistencia de las autoridades en Los Haitises.

Explicaron que las disposiciones establecen claramente que cualquier acción que se tome en la zona debe ser consensuada con los campesinos residentes en el área, muchos de los cuales llevan hasta 20 años trabajando en ese lugar.

Dijo que no han valido dos reuniones con Fernández Mirabal, ya que, como quiera, impone su voluntad, sin importar la suerte de cientos de familias.


viene del hoy


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

2 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Y entonces?? No hay quien les ayude? que quieres que opine....crueldad? acudan a las autoridades! ay perdon que no tenemos autoridades. Que verguenza!

Anónimo RESPONDER dijo...

saludos a todos de antemano es cierto que los compactadores traen modernidad y mayor igiene a nuestro
olvidado pueblo de cuatrocientos y tantos aaños pero tambien para nadie es un secreto lo costosos que
nos cuestan dichos compactadores ya que cada dia de recoleccion de dichos camiones nos cuestan alos municipes de tan empobrecido pueblo nadamas y nada menos que 7,000 pesos diaarios a demas del conbustible,piesas, chfer y otros gastos. que cada treinta dias nos estamos gastando en un compactador la pequeñita cantidad de 250,000 pesos en aproximacion ohhhhhhhhhhh
que bien cuanto metros de haceras y
contenes creen ustedes que podriamos construir. pero eso no se para hay pregunten de quienes son los propietarios de dichos compactadores. nadamas y nada menos que el sindico y su socio de negocios divanni ohhh
que generosos son estos dos señores con nuestro empobresido pueblo

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba