Children International 29 años en el país : bayaguana04.com bayaguana04.com

03 noviembre 2008

Children International 29 años en el país

Lecturas: counter

Son muchos los Bayaguaneros que han obtenido ayuda por parte de esta institucion internacional, son muchas las veces que hemos visto a los niños calgados de cuadernos, mochilas, libros, camas, colchones y muchas cosas más. Esta institución cumple 29 años y felcitamos a los Bayaguaneros que junto a sus directores trabajan por un Bayaguana mejor.

Sin hacer mucho alarde de la excelente labor social y de promoción humana que realiza, Children Internacional está celebrando 29 años de presencia en la República Dominicana, aunque desde antes había estado trabajando junto a Cáritas
Dominicana como una empresa conjunta, bajo el nombre de Programa Amigo de los Niños.
Sus primeros programas sociales fueron el Mao, en el año 1979; en la actualidad la institución tiene 12 Centros de servicios donde se ofrecen atención médica, nutricional y odontológica; además, se promueven programas dirigidos a jóvenes, y al fomento del desarrollo comunitario.

Además cuenta con 900 voluntarios, quienes apoyan los servicios y procesos que promueve a partir del apadrinamiento de unos 28 mil niños, niñas y jóvenes de comunidades periféricas, con el propósito de ellos y ellas lleguen a convertirse en adultos sanos, educados y autosuficientes.

Su área de acción la constituyen comunidades muy empobrecidas del país, como Mendoza y Los Tres Brazos, del Municipio Santo Domingo Este; Tanquecitos y La Caleta, de Boca Chica y Bayaguana, y otras provincias, como Santiago y Mao.

La oficina central en el país está localizada en Alma Rosa Segunda en el municipio Santo Domingo Este.

¡Congratulaciones a esta institución de servicios a los niños, niñas y jóvenes!

1 comments :

Leni Mesa Linares dijo...

Muchas gracias ... no habìa visto este portal y me parece muy interesante ... Este año 2009 seràn ya 30 años que cumplira Children International. Gracias por tomarnos en cuenta.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba