Children International 29 años en el país : bayaguana04.com bayaguana04.com

03 noviembre 2008

Children International 29 años en el país

Lecturas: counter

Son muchos los Bayaguaneros que han obtenido ayuda por parte de esta institucion internacional, son muchas las veces que hemos visto a los niños calgados de cuadernos, mochilas, libros, camas, colchones y muchas cosas más. Esta institución cumple 29 años y felcitamos a los Bayaguaneros que junto a sus directores trabajan por un Bayaguana mejor.

Sin hacer mucho alarde de la excelente labor social y de promoción humana que realiza, Children Internacional está celebrando 29 años de presencia en la República Dominicana, aunque desde antes había estado trabajando junto a Cáritas
Dominicana como una empresa conjunta, bajo el nombre de Programa Amigo de los Niños.
Sus primeros programas sociales fueron el Mao, en el año 1979; en la actualidad la institución tiene 12 Centros de servicios donde se ofrecen atención médica, nutricional y odontológica; además, se promueven programas dirigidos a jóvenes, y al fomento del desarrollo comunitario.

Además cuenta con 900 voluntarios, quienes apoyan los servicios y procesos que promueve a partir del apadrinamiento de unos 28 mil niños, niñas y jóvenes de comunidades periféricas, con el propósito de ellos y ellas lleguen a convertirse en adultos sanos, educados y autosuficientes.

Su área de acción la constituyen comunidades muy empobrecidas del país, como Mendoza y Los Tres Brazos, del Municipio Santo Domingo Este; Tanquecitos y La Caleta, de Boca Chica y Bayaguana, y otras provincias, como Santiago y Mao.

La oficina central en el país está localizada en Alma Rosa Segunda en el municipio Santo Domingo Este.

¡Congratulaciones a esta institución de servicios a los niños, niñas y jóvenes!

1 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba